El cartel ‘nude’ de Pepe Gimeno entre el top 5 de Óscar Mariné

La exposición ‘Todo es diseño’ recopila de carteles, publicaciones, tipografías, envases y otros trabajos de 40 diseñadores españoles y otros 18 procedentes de otros países europeos. El privilegio de esta selección ha recaído en Óscar Mariné, designado por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación, ddi para comisariar la muestra.

En una entrevista para El País, el diseñador explica sus cinco trabajos favoritos, entre los que se encuentra el cartel ‘nude’ realizado por Pepe Gimeno en 2005 para Feria Hábitat Valencia. Elogios no le faltan a Mariné respecto al trabajo realizado por Pepe del que dice: “su trabajo es como post-it puestos en la pared y simboliza a una de las ferias pioneras en la venta de diseño. Su obra suele ser muy directa y elegante y es un diseñador fantástico que ha marcado mucha actividad en toda la industria”.

Otros trabajos de los que Mariné habla en la entrevista para El País son: ‘Peppermint Frappé’, cartel de la película realizado por Cruz Novillo en 1967, el cartel de Juan Gatti para la película ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ (1987) y un cartel realizado por Pierre Bernard en 2005 para anunciar un coloquio.

Este miércoles 23 de junio, además, en la Residencia de Estudiantes la Reunión Regional de miembros europeos de ICOGRADA, asociaciones, escuelas y entidades debatirán sobre diversos aspectos en relación a la promoción, la educación y la política europea de apoyo al diseño y la innovación.

La muestra ‘Todo es diseño’ ha sido organizada por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación, ddi, y el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, ICOGRADA, como parte de la programación de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, la Icograda Design Week in Madrid 2010.

Todos los trabajos se exhibirán en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid desde el 24 de junio hasta el 29 de agosto.

+info: ddi.es, elpais.com

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*