El diseño como nexo común del sector productivo

La ADCV ha presentado la campaña “Diseño En Común” en la Cámara de Comercio de Alicante.

La idea básica de “Diseño En Común” es la de aglutinar a un gran número de agentes del sistema valenciano del diseño en torno a la ADCV. Centros de formación, empresas productoras o distribuidoras, instituciones de promoción del diseño, entre otros, unidos para afrontar objetivos comunes y tratar problemáticas que nos atañen a todos utilizando el diseño como vínculo.

Este núcleo, que engloba al sector de profesionales del diseño y al entorno productivo, trabajará para fortalecer la posición de la Comunidad  Valenciana como referente en Diseño, así como facilitar la transmisión de conocimiento y la realización de proyectos entre las diferentes entidades que lo componen.

En la mesa intervinieron Carlos Tíscar, Presidente de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana; Rafael Escamilla, Jefe Área de Programas Europeos y Competitividad de IMPIVA. Fermín Crespo, Secretario General de la Confederación Empresarial de la Prov. de Alicante (COEPA). Soledat Berbegal, responsable de comunicación y estrategia corporativa de Actiu, y Santiago Lumbreras, director de comunicación de Cámara Alicante.

Los participantes de la mesa hicieron hincapié en la importancia de un proyecto como este que encaja perfectamente con la necesidad del contexto actual. También se valoró que esta iniciativa sea pionera al implicar a través del diseño y de manera transversal a todos los sectores del sistema productivo.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*