El diseño industrial en España

Un equipo de profesores especializados en diseño Industrial de la Universidad Jaume I de Castellón han publicado “El diseño industrial en España” un recorrido extenso y minucioso de la situación de esta disciplina en nuestras fronteras a  través de sus contextos, circunstancias, autores y productos que lo conforman.

El libro aborda, de un modo cronológico y desde sus inicios, los hitos del diseño con los estilos o modos que se gestaron, intentado subrayar aquellos momentos, lugares o personas que contribuyeron a configurar la historia del objeto industrial. A partir de los años noventa también hace un recorrido a través de los conceptos de emoción, globalización y ecodiseño, nuevas ideas que imponen una perspectiva diferente para su estudio.

Julia Galán, Directora de la Escuenla de Ingeniería Técnica de Diseño Industrial de la Universitat Jaumen I de Castellón, ha redactado este manual junto a otros expertos en la materia, profesores también de la misma universidad, como Rosalía Torrent, Joan M. Marín, Rosario Vidal, Jordi Olucha y Jaume Gual. El libro, editado por Cátedra del Grupo Anaya, se enmarca en la colección Manuales Arte Cátedra.

A lo largo de las páginas de este libro, encontramos más de 1.000 nombres referentes del diseño español, como diseñadores (Gaudí, Miguel Milá, André Ricard, Javier Mariscal, Martín Azúa, CuldeSac, Patricia Urquiola…), estudios ( Luis Eslava, Odosdesign, Yonoh o Kukuxumuxu), empresas, instituciones o asociaciones relacionadas con este sector. Un manual indispensables que muestra uno de los recordidos más completos del diseño español.

Más información: En la web de Catedra.

 

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*