El diseño valenciano inunda Milán

El diseño valenciano ha dado muestra de su potencial en la internacionalización con la reciente participación masiva de diseñadores valencianos en el Salón Internacional del Mueble de Milán. Cerca de una veintena de profesionales valencianos del sector ha participado en este escaparate mundial de las nuevas tendencias de diseño de mobiliario, celebrado del 17 al 22 de abril.

Por una parte, dentro de la feria, distintos diseñadores y empresas asociadas a la ADCV han tenido un protagonismo destacado. Ejemplo de ello son los stands y presentaciones de marcas como Andreu World o Punt, la nueva marca de la reconocida empresa de mobiliario Punt Mobles.

Entre los diseñadores de la ADCV que han presentado novedades en Milán encontramos a Ramón Esteve, arquitecto y diseñador valenciano, que ha trabajado con la marca de mobiliario VONDOM, para la cual, además de encargarse de la dirección artística de la empresa, ha creado dos nuevas piezas de mobiliario exterior: la silla “Daybed” Faz y la mesa VELA.

Similar es el caso de Borja García, también arquitecto y diseñador que presentó sus nuevos quemadores LLAR de Gandia Blasco.

El estudio Odosdesign ha diseñado la nueva imagen de marca de PUNT, la renovada empresa Punt Mobles que ha aprovechado Milán para dar a conocer sus novedades. Entre ellas, la estantería Literatura Light diseñada por el valenciano Vicente Martínez.

Además, Odosdesign, ha presentado el parasol Bali de Gandía Blasco y el diván Audrey para la marca Koo International.

Otro diseñador que ha presentado nuevas piezas es Vicente Blasco, del estudio ZYC diseño. Se trata de Boing, un conjunto de lavabos flexibles, blandos y ligeros realizados en poliuretano.

También el diseñador valenciano Santiago Sevillano ha participado en Milán con el nuevo parasol Coral Reef para la marca Roberti. Por su parte, JV Paredes, ha aportado distintos diseños de mobiliario para varias empresas que se pudieron ver en Milán, como Curvasa, Lineas Taller de muebles, Amboan y Muebles Canella. Finalmente, el estudio Yonoh también ha diseñado distintas piezas que hemos podido ver en la feria, las sillas BLANC y VANT.

Revista Interni – King SizeNúmero especial para el Salón Internacional del Mueble de Milán
Si existe una revista dónde todo diseñador quiere aparecer, es ésta. Se trata de la revista monográfica del Salón Internacional del Mueble de Milán que recoge aquellas propuestas más interesantes que se verán durante la feria. En el número de este año han aparecido cinco diseñadores valencianos: Migue Herranz, seleccionado como Joven diseñador, Santiago Sevillano, Vicente Blasco y Yonoh estudio creativo. Una nueva muestra de la relevancia de nuestro diseño en el mundo. http://www.internimagazine.it/

Fuera de feria: 10 años de NUDE
En zonas externas a la feria, destaca la exposición “10 años de NUDE”, organizada por Feria Valencia y con sede en el Instituto Cervantes de Milán hasta el próximo 15 de mayo. La exposición es una selección de algunas de las piezas y diseñadores que han surgido a lo largo de su historia. Con esta selección, Nude rinde un homenaje a la extensa cantera de diseñadores que se han dado a conocer en los últimos 10 años del salón. Entre ellos, destacan muchos de nuestros socios de la ADCV, como Allegre Industrial Studio, Borja Garcia, Culdesac, Enblanc, EstudiHac, Hector Serrano,Luis Eslava, Miguel Herranz, Nadadora, OdosDesign y Yonoh. Además, algunas de las piezas de la muestra se han exhibido durante la semana del Salón Internacional del Mueble de Milán en los escaparates comerciales de la céntrica Vía Dante, misma calle del Instituto Cervantes. En una iniciativa llamada “Nude sulla Strada”, establecimientos de moda, belleza o calzado deportivo, como Blunauta, Chicco, l ́Occitane o Grisport, han mostrado los diseños de jóvenes diseñadores que hoy triunfan en el mundo junto con sus propios productos.

Milán Disseny Week
Junto con el Salón Internacional del Mueble de Milán la ciudad se vuelca con el diseño en multitud de exposiciones, showrooms y muestras por distintas zonas de la ciudad. Una de las más conocidas y prestigiosas es la Vía Tortona, donde desde hace años exponen grandes marcas. Fue en esta zona donde se organizó la exposición “Ouverture 2012 – Design On / Off”, a cargo de la revista internacional de diseño y arquitectura Area. En esta exposición, se encontraba una pieza del estudio Mr.Simon, su Cóm.oda.

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*