El Red Dot 2012 en mobiliario sabe a diseño valenciano

El Premio Red Dot product design 2012 es, sin duda, uno de los reconocimientos internacionales de producto de mayor prestigio en el ámbito del diseño. Y este año, en la sección de mobiliario, cinco empresas españolas que han sido premiadas, de las cuales, cuatro son valencianas.

Por una parte encontramos dos sillas. Una del diseñador Alegre Industrial para Actiu, llamada TNK 1500 diseñada con el mínimo impacto medioambiental. Un resultado elegante, cómodo y ecológico para una silla de oficina. La decisión de 30 expertos de otorgarle el premio fue debido a su lenguaje conceptual y el uso en su fabricación de materiales innovadores dentro de la categoría de producto. De esta manera, Alegre Industrial repite galardón, ya que obtuvo el mismo premio con la Silla Plegable Plek en 2008.

 

Otra silla galardonada ha sido Sail, diseño de Piergiorgio & Michele Cazzaniga para la marca valenciana Andreu World. Se destaca en este premio la calidad, diseño e innovación en el campo del diseño de producto a nivel internacional. Un galardón que se suma a otros premios, los “Best of NeoCon”, que recibió el pasado año en Estados Unidos.

En iluminación, tres empresas españolas han sido premiadas, y dos de ellas son valencianas.

Destaca la lámpara APPS para la marca FLOS, del diseñador valenciano Jorge Herrera, una lámpara LED integrada en la propia arquitectura que se basa en la señaléctica clásica. Ha obtenido un Red Dot en iluminación.

Otro premio al mejor producto ha recaído para el aplique Pleg de Yonoh para Luzifer Lamps en la categoría de iluminación.

Y finalmente, la lámpara de sobremesa Blancowhite de Toni Arola para la empresa catalana  Santa&Cole, también ha conseguido uno de los galardones.

Ahora debemos esperar al próximo 2 de julio para que en Aalto-Theater de Essen (Alemania), donde se realiza la entrega de premios, reciban estos merecidos galardones que vuelven a reconocer el talento en el diseño valenciano.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*