El salto de Gandía Blasco en Milán «más allá del blanco»

Así se refiere la periodista Anatxu Zabalbeascoa a la línea presentada por Gandía Blasco en la Feria del Mueble de Milán. Lo hace en su reportaje Fondo de armario español, publicado para El País, en el que hace un breve repaso sobre los trabajos presentados por las firmas españolas en Il Salone, celebrado del 14 al 19 de abril. La conclusión a la que Anatxu llega es que el las líneas sobrias y la utilización de la madera han dominado en la presente edición, además de un “alto nivel de oficio” en los muebles nacionales presentados en Milán.

Entre los trabajos realizados en madera destaca silla Laclasica, del donostiarra Jesús Gasca, realizada sin un solo tornillo y contrachapada en roble o haya; el banco-sofá Otium, diseñado por Mario Ruiz para la empresa italiana Lapalma.

Mario Ruiz hace doblete ya que también está presente, junto a Héctor Serrano y Ramón Esteve, en las nuevas colecciones de exterior que la marca Gandía Blasco ha presentado en Milán. Respecto a la firma de Ontinyent, Anatxu resalta cómo ésta ha ido un paso más allá del blanco y ha dado un salto al gris, que le ha llevado a competir con los grandes en Milán y Nueva York. Todo ello manteniendo la sobriedad, la monocromía y la identidad que es característica en sus diseños. Algo que, sin duda, funciona.

En el artículo también se hace referencia a los trabajos de los proyectistas Martín Azúa y Gerard Moliné, creadores de la alfombra Spiral para Nani Marquina; la marca B.D. -con los diseños de Jaime Hayón– y Santa & Cole, que recupera las pantallas de cristal de la mano de Antoni Arola. Firmas, todas ellas, que dan forma a ese “fondo de armario del nuevo diseño español”.

………
+info: elpais.com

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*