El ‘Zoco’ del diseño

Un zoco es la denominación que se da en castellano a los mercadillos tradicionales de los países árabes, aunque la palabra se puede hacer extensiva a todo tipo de mercado tradicional. Este mercado es ‘foco’, un punto de encuentro de cosas de diseño y de diseñadores. De diseñadores que se encuentran en medio de la corriente. Ni son tan jóvenes como para recalar en el Nude, pero tampoco están tan consagrados y con tanto proyecto publicado que les permite presentar sus trabajos en la propia feria.

La denominación de ‘Zoco’ también tiene una especie de dolbe sentido en relación al regateo que se suele hacer en estos mercados con relación al regateo que suelen sufrir los diseñadores con los clientes con relación a sus proyectos.

Aquí es realmente donde se encuentran por lo general los diseñadores que han sobrepasado la barrera de joven promesa que con empeño, ganas y mucha cabezonería, sacan adelante proyectos. Diseñadores que no son promesas sino que son realidad y que en unos años estarán (si no lo están ya) en primera línea.

El próximo miércoles 29 de septiembre ‘Zoco’ con proyectos de: AloyMas, Dídac Ballester, GR Design, Herme Ciscar & Mónica García, Mónica Lavandera, Nadadora, Odos Design, Óscar Díaz, Pedro Ochando y Tomás Alonso.

+info: expozoco.com

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*