EME, revista de investigación sobre ilustración y diseño

Acaba de nacer una nueva revista de investigación de periodicidad anual, centrada en ilustración y diseño cuyo objetivo prioritario es servir de ámbito de reflexión sobre su papel en la sociedad, su evolución histórica o su relación con otras disciplinas. Está iniciativa ha nacido en el marco del Máster en Diseño e Ilustración, impartido en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València.

En este primer número, EME cuenta con nombres destacados del panorama internacional, como Victor Margolin o Raquel Pelta, miembros de su comité científico, que escriben en este número “Ver para creer. Diseño, ilustración y sostenibilidad”. También encontramos otros textos centrados en aspectos tipográficos como “El rótulo comercial, protagonista de nuestra realidad” de J. N. Cogollos van del Linden o  “Un enfoque dialéctico en los usos tipográficos” de A. Carrere.

Completan la estructura de EME, la sección Work in Progress, en el que la ilustradora Malota descubre paso a paso uno de sus últimos proyectos expositivos, junto a “Diseño & vida”, otra interesante propuesta de packaging para un envase comercial que haga posible “beber palabras”. Y la sección Ilustrafic, donde entre otros temas destacan los atractivos paper-toys, un buen ejemplo de ilustración aplicada a producto, que muestra cómo crear estos pequeños juguetes de papel a partir de una plantilla.

Más información:

info@masterdisenoilustracion.com

 

2 comentarios

  1. 1
    eva
    29 marzo, 2012 at 9:50
    Permalink

    ¿Cómo puedo conseguir un número de la revista? ¡Me parece muy interesante¡

  2. 2
    ADCV
    30 marzo, 2012 at 13:19
    Permalink

    Puedes escribir a info@masterdisenoilustracion.com para averiguarlo. Gracias

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*