Jornada “En clave de diseño”

cartel_int

La ADCV y ANIEME organizan el 10 de marzo en Las Naves, la jornada “En clave de diseño”, con el objetivo de crear un foro entre fabricantes y diseñadores de mueble y productos hábitat, y  compartir conocimientos.

Para ello se ha preparado un programa de intervenciones en el que se tratarán diferentes cuestiones prácticas que afectan de manera directa a ambos colectivos. Fabricantes y profesionales del diseño unen sus intereses y también sus esfuerzos para conseguir el mejor posicionamiento de los productos y las marcas tanto a nivel nacional como internacional, colaborando estrechamente en la puesta en valor de dichas creaciones.

En esta jornada se tratarán temas relacionados con el diseño de manera general y que afectan tanto a la producción como al diseño, y a la manera en la que se relacionan entre sí, contando para ello con la ayuda de profesionales del Observatorio de Tendencias del Hábitat de AIDIMA y de PADIMA, despacho de abogados especializado en la protección y defensa del diseño y la propiedad intelectual.

La jornada finalizará con un networking “Face-to-face” informal entre fabricantes y diseñadores para que, de una manera más personal, puedan conocerse y tratar cuestiones concretas de cara a posibles colaboraciones profesionales. Durante el networking se servirá un almuerzo informal en Las Naves para los participantes.

La imagen gráfica del proyecto ha sido desarrollada por Yinsen Studio

PROGRAMA

11.00-11.15 – Registro, recepción y bienvenida de asistentes.

11.15-12.00 – “Diseño para nuevas necesidades”, a cargo de Vicente Sales del OTH (Observatorio de Tendencias del Hábitat de AIDIMA). Se abordarán los principales cambios que se están produciendo en la actualidad en los hábitos de los hogares, los espacios de trabajo y los entornos urbanos, y se presentarán ejemplos de cómo el diseño de los productos está respondiendo a estas necesidades propias de un contexto social cada vez más tecnológico y preocupado por cuestiones como la salud o el medio ambiente.

12.00-13.30 – “Producto y Diseño: una respuesta infrecuente a preguntas frecuentes”, a cargo de Iván Sempere y Cristina Martínez-Tercero de PADIMA.
Roll play y debate sobre cuestiones como: Fabricantes y diseñadores: ¿hablamos el mismo idioma? WHO is WHO: ¿Qué diferencia hay entre producto y diseño? Inventores vs. Innovadores: ¿cómo casamos originalidad y rentabilidad? ¿A quién pertenece el diseño? ¿Y el producto? ¿Cómo podemos protegerlo? ¿Por qué las respuestas son diferentes, dependiendo de quién formule la pregunta?

13.30-14.30 – Face-to-face entre fabricantes y diseñadores, almuerzo informal en Las Naves.

Si estás interesado en asistir, por favor, rellena el cuestionario y háznoslo llegar lo antes posible (info [a] adcv.com). Si tienes alguna duda o necesitas ampliar información, llámanos al 963 510 028).

Inscripción previa obligatoria. Plazas limitadas. La asistencia a la jornada es gratuita; la asistencia al almuerzo es opcional (Coste: 10 eur. por persona)

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*