Encuentro de Asociatividad en Diseño en Chile

La ADCV participa en el I Encuentro de Asociatividad en Diseño (EAD) que tendrá lugar en Santiago de Chile durante los días 11 y 12 de julio, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Las jornadas están organizadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y ProChile en el marco del programa de “Encuentros sectoriales de fortalecimiento de competencias y asociatividad de intermediadores culturales”.

En un formato que combinará la exposición de ponencias breves con la elaboración de propuestas en mesas de trabajo el objetivo es fortalecer la asociatividad entre gestores y agentes intermediarios del sector de diseño a través de la organización de instancias que permitan la transferencia de conocimiento y redes para potenciar la difusión y comercialización de productos a nivel nacional y con potencial exportador.

La gerente de la ADCV, María Navarro, será quien exponga el caso de la ADCV como entidad con una trayectoria consolidada en la promoción y defensa del diseño valenciano, haciendo un recorrido desde los orígenes de la asociación, pasando por la explicación de su actual estrategia y dando a conocer los proyectos más relevantes.

Desde España acudirá también Teresa Jular, presidenta de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño) quien explicará el contexto más reciente del diseño español y las aportaciones de las asociaciones profesionales.

La entrada al EAD es libre.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*