Encuentro sobre diseño para la innovación en Galicia

La ADCV ha participado en el encuentro “Ecosistema del diseño para la innovación empresarial” organizado por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Gallega de innovación (GAIN).

El evento, que se ha celebrado en CIS Galicia (Ferrol) ha tenido como principal objetivo contribuir a la configuración de un ecosistema del diseño en Galicia con las características necesarias para garantizar su impacto sobre la innovación empresarial. En este marco, se ha buscado fomentar el intercambio de conocimiento, la difusión de buenas prácticas y el establecimiento de contacto entre los y las profesionales del diseño, las asociaciones que los representan, las instituciones académicas vinculadas al sector y la industria gallega. Desde la ADCV se ha compartido con los asistentes, a través de una charla a cargo de la gerente María Navarro, información sobre nuestra estrategia como colectivo profesional promotor del diseño valenciano.

También han hablado sobre el impacto positivo de la actividad asociativa en el desarrollo del sector los representantes de las asociaciones de Galicia, Madrid, Barcelona, Euskadi y Andalucía. Además, las principales escuelas de diseño gallegas han contado sus experiencias de transferencia de conocimiento y talento a la industria.

El encuentro, que se ha desarrollado en horario de mañana y tarde, forma parte del conjunto de acciones contempladas en el Programa de Diseño para la Innovación 2020. Puedes consultar aquí el contenido de la jornada.

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*