Entrega Premios Nacionales de Innovación y Diseño

Ayer se celebró la entrega oficial de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño, concedidos por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El acto, que tuvo lugar en el edificio Veles e Vents de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, contó con la presencia de los príncipes de Asturias, de Alberto Fabra, President de la Generalitat Valenciana, y la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Con emoción vimos como Nacho Lavernia, socio de la ADCV, recogía de manos de su Alteza Real el Príncipe Felipe, el más alto galardón que se otorga en España como reconocimiento la trayectoria excelente en diseño.

Se entregó también el premio nacional de diseño a la empresa LÉKUÉ, y en la sección de Innovación, Royo Group, recibió el premio en la categoría Internacionalización y Joaquín Moya-Angeler, en la de Trayectoria Innovadora. Cuatro premiados de 38 candidaturas.

En su discurso de recogida del premio, Nacho Lavernia habló en su nombre y en el de Lékué. En él manifestó que en un periodo de crisis como el actual es más necesario que nunca que las empresas piensen e inviertan en diseño como un factor clave para mejorar su imagen y sus productos, para encontrar soluciones innovadoras que den respuesta a las nuevas necesidades y exigencias de un mundo en constante cambio y, en definitiva, para incrementar su capacidad de competir en los mercados internacionales.

El diseñador añadió: “El futuro deseable de nuestro país pasa por la investigación, la innovación y el diseño, por el aprovechamiento de toda la inteligencia y el conocimiento que hemos sido capaces de crear y de educar durante años. Creo que las administraciones deben procurar las condiciones para que el diseño llegue a ser una actividad eficaz y común en las empresas y en las instituciones. No podemos desaprovechar todo el talento y las enormes posibilidades que el colectivo de diseñadores de este país es capaz de ofrecer y que ya hace años está exportando a todo el mundo.”

De nuevo reiteramos nuestras felicitaciones a los ganadores, y muy especialmente a nuestro querido Nacho Lavernia.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*