Entrevista al presidente de la ADCV

“[…] ¿crees que existe sensibilidad en la Administración sobre el valor estratégico del diseño en la economía?[…] Es muy poca la sensibilidad hacia el diseño, empezando por la manera en la que la propia administración autonómica gestiona algunos proyectos importantes, desde carteles municipales, mobiliario urbano o logotipos corporativos, por poner solo unos ejemplos”. Esta es una de las declaraciones extraídas de la entrevista al presidente de la ADCV, Carlos Tíscar, que publica el magazine online Disseny CV.

Una entrevista clarificadora de la visión del sector diseño, de la asociación, de sus relaciones y de sus proyectos. Tíscar habla también sobre la reunión que mantuvo con Máximo Buch antes del verano en la que expuso la aún no explotada potencialidad del diseño “para la mejora de la economía valenciana, la internacionalización de sus empresas y el prestigio de nuestra comunidad”.

En sus declaraciones el presidente de la ADCV critica los discursos políticos sobre diseño con un uso generalizado de conceptos erróneos y vagos.

La entrevista finaliza con el estado actual de los proyectos de la ADCV como la Valencia Disseny Week que se encuentra en fase de análisis para su mejora. El Bianuario, cuya realización está a expensas de encontrar financiación. O el Congreso de Tipografía, cuya organización para la sexta edición está en marcha.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*