“Escola Lateral”

Lateral es una escuela de diseño gráfico que se plantea como un complemento útil y necesario a las enseñanzas regladas impartidas en la actualidad. Está dirigida por los diseñadores Antonio Ballesteros, Enrique Casp y Dídac Ballester.

La escuela dará inicio a sus clases el 1 de marzo de 2018 con el “Curso avanzado de diseño gráfico aplicado” que se impartirá hasta el 15 de junio. Un curso dirigido a cualquier persona con inquietud acreditada en el campo del diseño gráfico. Aunque no es imprescindible ninguna titulación.

Escola Lateral basa su formación en una experiencia compartida. Proponen aprender haciendo y encontrar conjuntamente alumnos y profesores las herramientas que posibilitan diseñar con sentido, sea cual sea el entorno en el que se desarrolla la profesión de diseñador ahora y en un futuro.

Su enseñanza se estructura en torno a un proyecto troncal que tendrá relación con lo local y que pondrá especial énfasis en las implicaciones sociales que de él deriven. Así pues, el desarrollo del proyecto no dependerá de la labor docente; al contrario, será la labor docente la que se adaptará al desarrollo del proyecto. En ese sentido, los contenidos teóricos se plantearán en función de las diferentes necesidades prácticas que vayan surgiendo.

Los participantes dispondrán durante tres meses y medio de un espacio de trabajo común cuyo uso será de libre disposición por las mañanas ya que el contenido docente será por las tardes. Con ello se quiere recuperar el espíritu de convivencia que se da en los talleres.

Más información: info@escolalateral.com Consulta su guía docente aquí.

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*