Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas UCH CEU

San Bartolomé, 55
Alfara del patriarca (Valencia)
Teléfono: 96 136 90 00
Fax: 96 130 09 77
E-mail: mmc@uch.ceu.es

www.uchceu.es


La Escuela de Diseño Industrial de la Universidad Cardenal Herrera–CEU cuenta con una larga trayectoria de participación en certámenes y concursos de diseño – tanto nacionales como internacionales – en los que ha logrado importantes premios y menciones desde el año 1990.

El cuerpo de profesores está formado por Arquitectos, Ingenieros, Diseñadores, Licenciados y Doctores en distintas disciplinas, así como profesionales de reconocido prestigio que actúan en los distintos sectores de la producción industrial y gráfica.

El Diseño Industrial es una completa y compleja disciplina, cuya área de actuación queda definida entre las ciencias tecnológicas y las artes.

Esta ingeniería técnica comprende una actividad proyectual, tecnológica y creativa que actúa con los procesos de fabricación y comercialización de las empresas, con la finalidad de mejorar los recursos de las mismas.

Se adecua al contexto particular en el que se desarrolla la actividad industrial, sin perder el horizonte de la cultura y las humanidades, lo que dota al nuevo diseñador de una nueva ética en la creación de productos, proponiendo soluciones reales a las necesidades sociales.

La Escuela se ubica en la localidad de Alfara del Patriarca (San Bartolomé, 55), en Valencia, en una edificación industrial remodelada y dotada de amplias instalaciones.

Además de aulas para clases teóricas y otras equipadas con mesas de dibujo, dispone de aula de aerografía, un taller de prototipos, un aula informática con 30 ordenadores, fotocopiadora en color, impresora láser y color, plotter, salón de actos con capacidad para 200 personas, biblioteca y hemeroteca.

Los estudios de Ingeniería Técnica de Diseño Industrial dan acceso a otras titulaciones de Segundo Ciclo.

Por un lado, las Ingenierías Industriales y de Organización Industrial. Por otro, las Licenciaturas de Comunicación Audio-visual, Documentación, Humanidades, Investigación y Técnicas de Mercado, Periodismo, Lingüística, Publicidad y Relaciones Públicas, Historia, Ciencias de la Música y Traducción e Interpretación.