Eventos Destacados VDW 2015

DESTACADOS_VDW_int

La Valencia Disseny Week (VDW), organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) se celebra del 9 al 13 de febrero de 2015 coincidiendo en fechas y con la colaboración de “Nos vemos en Valencia” de Feria Valencia.

La sexta edición de la VDW vuelve con el objetivo de acercar el diseño a todo tipo de público y dejar patente la presencia, muchas veces desapercibida, que tiene en la cotidianeidad de las personas. Además de reivindicar el componente cultural del diseño.

Durante estos días, se podrán encontrar por Valencia diferentes eventos relacionados con el diseño gráfico y de producto. Por un lado, se contará con la participación de tiendas y estudios de diseño que sacan a pie de calle sus propuestas. Son los llamados “Eventos VDW”, que nos ayudan a descubrir las actuales tendencias y novedades del diseño valenciano.

Por otro lado, están los proyectos “Destacados VDW”, que se diferencian por su magnitud del resto de eventos particulares, ya sea por el emplazamiento, por su producción o por la entidad que las organiza. Dentro de estas actividades, el 9 de febrero, a partir de las 19h, en el Centre Cultural La Nau tendrá lugar la conferencia inaugural de la exposición “Diseño al plato”. En ella, el chef Jorge Bretón, profesor del Basque Culinary Center, hablará de “La Pasión, camino a la creatividad multidisciplinar”. Luego, a las 20.00h, se celebrará la inauguración de la muestra en el mismo centro. Una exposición donde diseño y gastronomía se unen para demostrar el potencial creativo de estos pilares de la cultura valenciana.

Otra de las conferencias destacadas que girará en torno a la temática “Diseño y gastronomía” de esta VDW es la del diseñador y arquitecto, Juli Capella. Bajo el título “Cocinar es diseñar. Una silla se hace igual que una pizza” reflexionará sobre si es posible comparar diseño y cocina. Será el martes 10 a las 18.30h. en el restaurante Vinotinto de Valencia.

El día 11 de febrero a las 19h. se inaugurará la exposición “En el horno”, en el espacio expositivo de Barrerira A+D. Organizada por Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana y comisariada por el estudio Totpoc, la muestra recoge los mejores trabajos de los estudiantes de diseño gráfico y de producto de diferentes centros formativos de Valencia: EASDValencia, Master en Diseño e Ilustración de la Fac. de BBAA, Escuela de Diseño del CEU-UCH y Barreira A+D.

También el miércoles, a partir de las 17h., tendrá lugar la segunda edición de Conecta […], en esta ocasión de la mano de Correoviejo, Housedoit y DissenyCV. Talleres, microcharlas, Pecha Kucha, música en directo, entre otras actividades que se desarrollarán también a lo largo de la tarde del jueves.

Por su parte, D-Signed by organizado por “Diseño al cubo” ha seleccionado los diseñadores que marcan tendencia en moda, joyería, producto e ilustración que se podrán ver en el Mercado de Tapineria, del 12 al 15 de febrero.

El jueves 12, GandíaBlasco en el Centro del Carmen, dará a conocer su nuevo catálogo. Además hará entrega de los premios a los finalistas de su concurso de Mobiliario Exterior.

El último Evento Destacado VDW de la semana es “El banquete de las palabras” organizado por Versonautas, el restaurante La Sucursal y Taller de proyectos Carmen Baselga. Tras el éxito de su primera convocatoria prepararán este espectáculo donde se une gastronomía, diseño, poesía y música.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*