Eventos Destacados VDW2017

Organizamos la octava edición de la Valencia Disseny Week (#VDW2017) con el objetivo de dar visibilidad al diseño valenciano y reivindicar el valor del diseño como motor de la economía, la cultura y el bienestar social.

Del 19 al 22 de septiembre, coincidiendo en fechas con Feria Hábitat y patrocinado por Caixa Popular, se pueden encontrar por la ciudad diferentes actividades relacionadas con el diseño y la creatividad. Entre ellas hacemos especial mención de los eventos “Destacados VDW”, que cuentan con la colaboración de Turia como cerveza . Estos proyectos se diferencian por su magnitud de otros eventos, ya sea por el emplazamiento, por su producción o por la entidad que las organiza.

A partir del martes, 19, el Espai Alfaro (Polígono d’Obradors – Godella) ofrece por las mañanas visitas guiadas para conocer un lugar de tradición artística, donde confluyen el arte, el diseño y la arquitectura. Allí también se acoge la obra de Andreu Alfaro y la exposición temporal “El modernismo en la colección Alfaro Hofmann”. Reserva anticipada al tel: 601 109 365. Fechas: 19, 20 y 21 septiembre.

El 20 de septiembre, organizado por Estudio Correoviejo, DissenyCV, DoitDEVV, Elena Azcárraga y Cristina Bonora, llega a partir de las 18.30h. “CONECTA”. En su cuarta edición volverá a dotar de contenido la plaza del Correo Viejo con actividades que conectarán diseño, arte y arquitectura. El mismo miércoles, a las 19.30h. se celebra la fiesta de los “Encuentros en Diseño” organizado por Punt, Gan, Marset, Point y Madlab en las instalaciones de Punt (Islas Baleares, 48. Pol.Ind. Fuente Jarro), donde empresas y diseñadores compartirán nexos de cultura creativa.

El jueves 21 dará comienzo a las 10h. el 5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (5ENAD) en el Centro de Eventos Feria Valencia con la conferencia inaugural sobre Diseño Circular a cargo de la Fundación Ellen MacArthur abierta al público.

Esa tarde, a partir de las 19h. tendrá lugar la mesa redonda entre cooperativas y diseño “disseny|coop”, patrocinado por Caixa Popular y organizado por Estudi de disseny Joan Rojeski coop.v, Federació Valenciana de Cooperatives de Treball Associat, Federació de Cooperatives Agroalimentàries de la Comunitat Valenciana, Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana. Será en el Palau dels Mercader donde los ponentes ofrecerán experiencias de éxito de la colaboración entre cooperativas y diseñadores y diseñadoras.

Por su parte, el Centro de Artesanía CV (C/ Hospital, 7) nos espera el jueves con dos actividades destacadas. A las 19h. inauguración de la exposición “Retorno del sentimiento 6.0” organizado por alumnos de Ingeniería en Diseño Industrial (UPV) y el Centro de Artesanía. En ella se podrán ver piezas diseñadas por alumnos y producidas por artesanos de la Com. Val. con temática sobre producto valenciano agroalimentario de calidad. Allí mismo, a partir de las 20.30h. se presentará del catálogo de la exposición “Diseño al plato” de la ADCV que recoge proyectos de diseño vinculados a la gastronomía, tanto desde el punto de vista de la gráfica y la imagen, como de la parte de proceso y objetos con las piezas creadas por equipos de diseñadores de la ADCV, chefs y artesanos.

El viernes 22, se desarrollará la segunda jornada del 5ENAD, esta vez en Las Naves. Dará inicio a las 10h. con la mesa redonda con diseñadores de Portugal y representantes del diseño español como Tachi Mora o Raquel Pelta.

Por la tarde, a partir de las 19.30h. despediremos la VDW2017 y cerraremos el 5ENAD con una fiesta de clausura, también en Las Naves. Entrada 3€ (gratuita socios READ e inscritos 5ENAD).

La Valencia Disseny Week 2017 es un proyecto organizado por la ADCV y patrocinado por Caixa Popular. Tiene como colaboradores a Espacio MADE, Finsa y Feria Hábitat. Cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, Ajuntament de València, Feria Valencia y Las Naves. Están respaldados por medios colaboradores como More With Less, DissenyCV, dxi Magazine, Gráffica y Valencia Plaza. Además, cuenta con Turia como Cerveza Oficial VDW2017.

Se pueden consultar todas las actividades en la Guía Oficial VDW2017 “Pocket Design Guide y en la web: www.valenciadissenyweek.com realizada por Nectar Estudio. El diseño de las aplicaciones gráficas ha estado a cargo de Romina Jaimovich, Nueve Estudio y Ramón Arnau.


Guardar

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*