Exposición del mejor diseño valenciano

El 12 de septiembre inauguramos la exposición que reúne las piezas ganadoras de los Premios ADCV 2019. La muestra recoge los 27 Premios ADCV Oro y 24 Premios ADCV Plata, junto con los tres Premios Honoríficos de esta edición: a la Trayectoria Profesional, concedido a Vicent Martínez; el Premio Entidades concedido a la Associació València Capital del Disseny y el Premio Innovación, otorgado a la empresa LZF-Lamps.

La inauguración de la muestra, comisariada por Democràcia Estudio, tendrá lugar a partir de las 19.30h. en Las Naves (C/ Juan Verdeguer, 16) y se podrá visitar hasta el 19 de octubre.

Los #PremiosADCV reconocen la excelencia del diseño valenciano en cuatro sectores: diseño de producto, diseño de espacios, nuevos medios y diseño gráfico. Estos galardones distinguen no sólo la labor de los diseñadores, también la de las empresas o entidades que contrataron el proyecto ganador, pues el desarrollo de un diseño sólo se entiende como resultado de una estrecha relación entre el diseñador y la empresa/entidad.

La selección de proyectos se lleva a cabo por un jurado profesional externo a la ADCV, riguroso y minucioso en sus valoraciones siempre bajo el criterio de ser claro exponente de calidad en diseño. En esta edición, el jurado estuvo formado por por Ana Mir, Pati Nuñez, David Ramos de Ramos & Bassols, Astrid Stavro, y Miguel Zorraquino. La totalidad de las piezas finalistas se podrá visualizar en un proyección dentro de la propia exposición.

La entrega de los Premios ADCV se celebró el pasado 22 de mayo en el Teatre El Musical y contó con la presencia de 400 personas, entre ellos diseñadores, autoridades políticas y representantes del mundo de la empresa y la cultura. Un acto cuya escenografía estuvo a cargo de Ricardo Alcaide y donde se presentó la publicación “Premios ADCV 2019”, libro que recopila todos los proyectos finalistas y premiados y puede conseguirse directamente en la ADCV a un precio de 6 eur.

Esta edición de los Premios ADCV tiene como patrocinadores a Cerveza Turia y La Imprenta CG. Cuenta con el apoyo de la Regidoria de Patrimoni Cultural i Recursos Culturals (Ajuntament de València), el Servici d’Acció Cultural, el Teatre El Musical y Las Naves, centre d’innovació. También con la colaboración de la Feria Hábitat Valencia, Seridom, OcéanoNaranja Fab Lab, Ricardo Alcaide, Estudio Democràcia y Fedrigoni.

Además están respaldados por medios colaboradores como dissenyCV, d[x]i Magazine, Gráffica y Valencia Plaza.

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*