Exposición “Este diseño me suena”

 

El diseño como herramienta comunicativa. El diseño como parte intrínseca de un proyecto.

Del arte al oficio, del oficio al arte, música y diseño comparten un espacio de trabajo paralelo en el que se mueven, de la más pura corrección del buen intérprete, al riesgo, nuevas experiencias y “sonidos” del diseño más experimental.

Del arte al oficio, la música se materializa en distintas superficies y sistemas de impresión que transmiten aquello que deberías oír, pequeñas superficies contenedoras de emociones.

Del oficio al arte, el diseño crea un significante de aquello que era inmaterial, lo identifica y lo potencia. El diseño forma parte de la creación de la obra, pues modifica la percepción que el oyente tendrá de la música que escucha, del músico o músicos que la interpretan.

Esta exposición es una puesta en común de distintos trabajos de profesionales del diseño. Surge de buscar en los archivos de miembros de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV). Como ejemplos:

Diseño de vinilo, de Sebastián Alós para Isoghi Records. 2004

Folletos Música al Museu, de Eugenio Simó para el Museu Comarcal de l’Horta Sud. 2010 / 2011

 

El diseño visita Espai Rambleta, un ambiente lleno de música. Ambos, música y diseño, proponen una tertulia entre viejos conocidos y mejores amigos.

La muestra cuenta con la colaboración de ADCV, Stomvi, Tortosa, Galeriacuatro, Simbols, EASD Valencia, Estudio Paco Mora, Fedrigoni, Fernando Gil e IVAM.

Inauguración: 13 de septiembre a las 19:30.

La exposición se podrá visitar hasta el 13 de octubre en La Rambleta espai d’art i experiències (Bulevar Sur esquina C/ de Pío IX – 46017 Valencia)

Un Comentario

  1. 1 29 agosto, 2012 at 12:07
    Permalink

    Ahí estaremos para disfrutarlo! 😀 con ganas locas!

Un Trackback

  1. […] colaborador. La muestra reúne los trabajos de más de 40 diseñadores, todos ellos miembros de la ADCV, donde plasman su visión impresa del estrecho vínculo que hay entre la música y el diseño como […]

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*