Exposiciones de tipografía

El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM) acoge estos días varias exposiciones relacionadas con la tipografía. Además de ser sede de diferentes actividades del 6º Congreso Internacional de Tipografía de Valencia.

En la Sala Baja se puede visitar la exposición “Cada letra cuenta una historia. Diseño de tipografía en España desde 1990” comisariada por Raquel Pelta. Una amplia perspectiva de la creación tipográfica española a través del trabajo de más de 90 diseñadores y alrededor de 400 piezas.

En el Salón de actos se puede ver una muestra de la exposición “Tipos Latinos 2014” que en unos días será completada con más piezas.

Hasta el 31 de julio acoge los trabajos seleccionados por el Type Directors Club en su edición número 60.

Los jóvenes estudiantes de diseño gráfico de la Universidad Politécnica de Valencia y La Escuela Superior de Diseño ocupan con sus proyectos los espacios expositivos de la Torre árabe y el Hall.

E

En la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia, sede del Congreso de Tipografía, y precisamente dentro del marco del mismo, se pueden visitar la exposición homenaje a Rubén Fontana, quien impartirá la tarde del jueves 19 de junio a las 20h. una clase magistral (acceso libre, aforo limitado) en el Salón de Actos del MuVIM.

Además la EASD acoge la exposición sobre Josep Mª Pujol coordinada por EINA.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*