Face to face: Encuentros entre diseñadores y empresarios valencianos

La pasada semana se celebró con gran éxito de convocatoria y resultado el primer encuentro Face to Face, organizado por el IMPIVA, la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y el IVEX. Una actividad que pretende, mediante encuentros rápidos, facilitar el contacto entre empresarios de diferentes sectores y diseñadores que les ofrecen recursos para competir en nuevos mercados.

El primero de estos encuentros se desarrolló en colaboración de la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (FEVAMA), bajo el título “Un buen diseño abre nuevos mercados” y con la participación de 15 empresarios y diseñadores.

En el encuentro, se utilizaron técnicas de networking que combinan breves presentaciones con un tiempo más relajado para el diálogo entre diseñadores, empresas y entidades. Concretamente, el Face to Face consiste en una primera etapa de citas rápidas, de tres a cinco minutos, en las que cada diseñador comenta a un interlocutor lo más destacado de su línea de trabajo o su cartera de proyectos y la empresa tiene el mismo tiempo para comentar sus experiencias, necesidades o proyectos. Tras una señal, cambian los interlocutores, volviendo a comenzar el proceso. Posteriormente, se realizará un pequeño aperitivo donde diseñadores, empresarios y responsables de instituciones, podrán intercambiar opiniones en un ambiente más distendido.

En este primer encuentro, participaron las empresas: Tapiza S.L, Alcomobel S.L, Amargós SLU, Distribución de maderas y derivados Xativa sl, Intercajón SL, Interfusta P-Quatre SA, Koo International, Kyrios Hogar SL, Mecanizados Carrasco, Micuna SL, Mogart SA, Muebles Garcia Ferrer SL, Paco Moragues Mobles, Sipwood SL, Spazzio Home Selección.

Por parte de los diseñadores, se presentaron: Kumi Furió, Sanserif Creatius, Yolanza Herraiz, Estudio Modesto, Gallega Design, JV Paredes – diseño y comunicación, Juan Martínez estudio, 31416k, Nadadora, Estudio Nacho Timón, Estudio Neuscuder, Estudio Ibán Ramón + Dídac Ballester, Yonoh Estudio Creativo y Andreu Belenguer y Manel Antich del Estudio Denou. 

En los próximos meses, se realizarán dos encuentros más con las empresas pertenecientes la  Asociación Valenciana de Empresarios de Plásticos (Avep) el jueves 26 de abril y la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) el jueves 17 de mayo.

2 Trackbacks

  1. […] adcv.com // ______ Artículos relacionados:Design for Obama¡Hoy empieza VDW! Consulta el programa de toda […]

  2. […] face to face […]

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*