Fallece Rafael Marquina

Rafael Marquina Audouard falleció ayer, 5 de junio de 2013, a los 92 años de edad.

Este pionero del diseño industrial español ha contado con una larga carrera profesional. Su interés por el estudio de las formas le llevó a trabajar en más de una disciplina. Arquitectura, decoración y diseño fueron algunos de los campos en los que Rafael Marquina aportó su creatividad.

Todos conocemos las vinagreras antigoteo que diseñó en 1961, copiadas en innumerables ocasiones, aunque, como humildemente llegó a confesar, no era el trabajo del que más orgulloso se sentía.

Sin duda alguna, Rafael Marquina ha sido uno de los diseñadores que ha llevado el nombre del diseño español más allá de nuestras fronteras.

Un Comentario

  1. 1 25 junio, 2013 at 16:28
    Permalink

    Sin duda una gran pérdida, curiosmente el viernes pasado participé de la lección magistral dada por Daniel Giralt-Miracle “El Disseny avui i les seues paradoxes” que se llevó a cabo en la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Su lección empezó -a modo de homenaje- con una foto de Rafael Marquina. En dicha conferencia Giralt-Miracle ha destacado los hechos más importantes del mundo del diseño algunos de ellos considerados verdaderos hitos históricos. Su conferencia analizó los últimos cuarenta años del diseño en España y en el mundo.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*