10 días de plazo final para las comunicaciones del 5CIT

Os recordamos que el día 21 de marzo finaliza el plazo de presentación de comunicaciones para el 5º Congreso Internacional de Tipografía.

La convocatoria está abierta a diseñadores, estudiantes, investigadores y académicos que pueden presentar sus trabajos, ya sean de aplicación práctica o artículos de investigación, de acuerdo a las áreas temáticas del Congreso.

Encontrarás las instrucciones aquí.

El 5º Congreso Internacional de Tipografía, organizado por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), se realizará del 29 de junio al 1 de julio en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD).

Bajo el lema “Más allá de la tinta”, el Congreso abordará durante tres días y mediante exposiciones, conferencias, talleres y ponencias científicas nuevas respuestas ante los cambios tecnológicos que han impulsado una auténtica revolución en el ámbito tipográfico.

Desde la aparición del Macintosh en 1984 muchas cosas han cambiado para la tipografía. Las herramientas informáticas han supuesto una revolución en la práctica tipográfica y la aparición de Internet ha tenido un impacto notable a otros niveles no menos importantes. Así, ha provocado la aparición de un nuevo campo dentro del diseño gráfico –el diseño web- en el que la tipografía todavía está dando sus primeros pasos. También otras plataformas como los dispositivos móviles, que están abriendo otros terrenos que colonizar y planteándole nuevos retos, entre ellos las posibilidades de lectura que ofrece el libro electrónico. En paralelo, medios como la pantalla cinematográfica o la televisiva que, desde prácticamente sus orígenes fueron un lugar para la letra, están evolucionando y ampliando su lenguaje.

El 5º Congreso de Tipografía tratará estas cuestiones y muchas más sobre cómo afrontar el uso y la creación de la tipografía en un nuevo contexto, sometido a constantes transformaciones tecnológicas.

El Congreso, dirigido por Raquel Pelta y Kike Correcher, ya tiene abierto el plazo de presentación de comunicaciones, hasta el 21 de marzo de 2012. Próximamente se habilitará un espacio online para realizar las inscripciones y se comunicará la imagen del Congreso. Ante cualquier consulta relacionada con el Congreso se puede visitar su web: http://www.congresotipografia.com/ o sus distintos perfiles en las redes sociales.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*