FEED, Encuentro Internacional de Bloggers y Medios Digitales de Diseño

Que a los grandes grupos de comunicación les ha salido una dura competencia con la aparición de blogs y medios digitales ya no es una sorpresa. Hoy cada vez es más importante la opinión y difusión de medios independientes. No se trata de empresas pequeñas o grupos fuera del mercado de las centrales de medios, sino que en su mayoría son personas solas que dan su opinión y que influyen de forma muy importante sobre la gente. A veces, ni siquiera es un tema de punto de vista sino de estar más al pie de la calle, de moverse, de tener los mejores contactos o simplemente de no tener una rígida estructura para ser flexible ante casi todo, incluso para saltarse alguna que otra norma.

Pues este tipo de nuevos profesionales de la información se reunirán en FEED, un encuentro de bloggers a nivel internacional, que organiza la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, en el que los responsables de los blogs sobre diseño más influyentes de la red son invitados a la ciudad para ser partícipes de la Valencia Disseny Week que este año celebra su segunda edición del 27 de septiembre al 2 de octubre, coincidiendo con la Feria Hábitat Valencia.

Los participantes en este primer encuentro son: Core 77 (NY), Inhabitat (NY), Notcot (Los Ángeles), Mocoloco (NY), Treehugger (Canada), Yankodesign (Japan/Canada), Dezeen (Londres), Architonic (Zurich), Designboom (Milan), Yatzer (Atenas), Designspotter (Alemania), Thedesignvlog (Australia), Gràffica (España), Blog ADCV (nosotros mismos), Oyer Corazón (España), Actitudes Magazine (España), Pasajes Diseño (España), Diario Design (España), Cuarto Derecha (España).

+info: valenciadissenyweek.com

5 comentarios

  1. 2
    Jose Maria
    1 octubre, 2010 at 19:42
    Permalink

    Sin menosprecio de la ilustre representación que figura en la lista de participantes, en mi opinión falta el blog que sin lugar a dudas representa al diseño industrial en España, DEIDIGITAL (http://blog.deidigital.com),por excelencia y calidad de contenidos, en formato revista, gratuito, sin publicidad, sin animo de lucro, especializado en esta disciplina del diseño y lo mas importante totalmente nacional, una lastima que sigamos sin apoyar lo autóctono. Somos muchos diseñadores industriales los que seguimos esta revista digital y su posicionamiento en los buscadores de Internet lo corroboran. Esperemos que para la próxima… el diseño industrial también figure inequívocamente representado entre los bloggers y medios digitales de diseño.

  2. 3 31 agosto, 2011 at 17:08
    Permalink

    Buenos días.

    ¿Cómo puedo asistir al Segundo Encuentro Internacional de Bloggers valencia? Hay alguna página para darse de alta, programa de actividades, etc.

    Gracias

  3. 4
    ADCV
    1 septiembre, 2011 at 13:18
    Permalink

    Los participantes del FEED son invitados especialmente por la ADCV. Se selecciona a un grupo de alrededor de 20 medios digitales, nacionales e internacionales, relacionados con el diseño. La selección de este año está cerrada. Si tu medio cumple las características necesarias, puedes ponerte en contacto con la ADCV para enviar una solicitud de participación para el año que viene, info[at]adcv.com.

  4. 5 26 octubre, 2016 at 0:19
    Permalink

    ¿Se sabe cuando va a ser el próximo encuentro en valencia? Esta claro que a los medios de comunicación les ha salido una dura competencia!!

  5. 6
    ADCV
    26 octubre, 2016 at 10:32
    Permalink

    Hola! Pues aún no hemos podido concretar cuándo lo volveremos pero es posible que en 2017 emprendamos alguna acción parecida. Te animamos a que te suscribas a nuestra newsletter para estar enterado de todo.

Un Trackback

  1. 18 septiembre, 2010 at 17:01

    […] paral·lelament a la Feria Hábitat Valencia. Entre els principals esdeveniments, destaquen FEED. La primera trobada Internacional de Bloggers i Mitjans Digitals de Disseny, una trobada […]

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*