Festival El Chupete

Del 30 de junio al 1 de julio se celebra la séptima edición de El Chupete, el Primer Festival Internacional de Comunicación Infantil, localizado en el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El Chupete tiene como finalidad premiar cada año los mejores trabajos creativos con valores, dirigidos al público infantil y dar un reconocimiento profesional para todos aquellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras, que invierten gran parte de su esfuerzo en este tipo de comunicación. Se trata de un festival que, además de premiar las mejores ideas creativas, supone una referencia de las últimas tendencias en el campo del marketing y de la comunicación infantil.

Bajo el lema “Niños, Adolescentes y Redes Sociales”, la mayor parte de las comunicaciones se centran en la utilización de las redes sociales y en su uso responsable entre el público infantil. Es por ello que mucho de los ponentes destacan por su vinculación y labor en los nuevos medios, como por ejemplo: Sebastián Muriel, de Tuenti; David Varona de RTVE, Regina San Miguel, community country de la red social Habbo Hotel, José Luis Orihuela de la Universidad de Navarra, Roberto Carreras de Plab B, Juanjo Amorío de OTlive o Ramón Puchades de Unidad Editorial.

El programa da comienzo el 30 de junio a las 17.00 de la tarde y se alarga durante dos días. Mesas redondas sobre jóvenes y redes sociales, cómo conectar con ellos, su futuro y la educación para un buen manejo de las mismas, serán algunos de los temas a tratar durante estos dos días.

Más información: www.elchupete.com

3 comentarios

  1. 1
    fernando ortuño
    14 junio, 2011 at 18:52
    Permalink

    Un tema muy recurrente por parte de la administración pública en en un momento en que a través de las redes sociales los jóvenes y no tan jóvenes estamos poniendo en cuestión la caducidad de la instituciones políticas. CASUALIDAD O CAUSALIDAD?
    REDES SOCIALES.
    #MOVILIZA2 [Y NUNCA] CENSURA2 O MANIPULA2.

  2. 2
    fernando ortuño
    14 junio, 2011 at 19:09
    Permalink

    Ademas el diseño me parece totalmente pernicioso, mientras en la cabecera se realiza una pregunta, que nos daría para discutir largo y tendido, la imagen ya la intenta responder por si sola mostrando a una persona sola y atrapada, es decir cierra el debate antes ni siquiera de abrirlo… es decir que intenta condicionar de antemano al espectador… sera un buen diseño, pero solo para quien pretende censurar el libre pensamiento…

  3. 3
    Benito Badrinas
    24 junio, 2011 at 17:10
    Permalink

    A mi me parece una campaña espectacular. No creo que cierre nada, simplemente juega con la red como icono y abre un debate que puede ser muy interesante. Ademas si indagas un poco mas en la web, el programa por lo menos de inicio apunta mas a konecta2 que atrapa2. Si al final puedo ir, te contare si hubo manipula2.

    abzos!

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*