Filmac rediseña la identidad del Mercat Central de València

El Mercat Central de València buscaba un cambio, una modernización. Con el objetivo de potenciar su negocio más allá de las paredes del recinto, mejorar su presencia en la ciudad y adaptarse a las necesidades de las herramientas online para comunicarse con sus clientes, así como facilitar la venta online, decidieron cambiar su imagen gráfica y crear una nueva plataforma web desde donde abrirse al mundo virtual. El encargo recayó en Filmac, agencia de comunicación especializada en el desarrollo web, identidad corporativa, consultoría o diseño gráfico.

El primer paso de este proceso de modernización era la creación de una nueva identidad más cercana al público, que fuera versátil, dinámica, muy legible, fácil de recordar y de apreciar. El nuevo logotipo del Mercat es un homenaje a sus paradas y a los rótulos comerciales tradicionales, tan característicos en nuestra ciudad. También a la cotorra, una criatura mítica que ha presidido los avatares de vecinos y comerciantes desde 1928 y ha sido la protagonista de leyendas y cotilleos, junto al “pardalot” de los Santos Juanes. En definitiva, es el alma del Mercat. Y por tanto se ha considerado suficientemente relevante como símbolo de todos los comerciantes del Mercat Central.

El logo cuenta con una tipografía diseñada a medida que refleja estos valores y conecta tradición con gusto contemporáneo. Se llama “Mercat Display” y se utilizará en el logotipo y en algunas aplicaciones de señalización. Unas letras mayúsculas y contundentes, visibles desde lejos, que emulan a las distintas voces que superponen cuando se visita el Mercat.

En los próximos meses, además de la nueva imagen que se irá implantando poco a poco en todos los espacios del Mercat, se pondrá en marcha una nueva web que de servicio de compra telefónica y online para todos aquellos que no pueden acercarse diariamente por el Mercat.

Más trabajos de Filmac: http://www.filmac.com/

 

 

 

 

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*