Finalistas a los Premios ADCV 2017

Jurado_web

Estamos un paso más cerca de conocer quiénes serán los proyectos ganadores de los Premios ADCV 2017. Estos galardones, organizados por la ADCV, tienen como objetivo reconocer la excelencia del diseño valenciano y ponerlo en valor ante la sociedad, los profesionales del sector, empresas e instituciones. La trayectoria de estos premios, celebrados durante 8 años, lo avala como un evento de referencia dentro del panorama de las industrias creativas de la región valenciana.

El jurado, compuesto por profesionales expertos, independientes y externos a la ADCV, ha realizado la difícil tarea de seleccionar entre las 328 piezas presentadas, aquellas que bajo su criterio son un claro exponente de calidad en diseño. En esta edición, el jurado ha esta formado por Alba Rosell de Bendita Gloria, como experta en diseño gráfico, Tavo Ponce, en nuevos medios, y Francesc Rifé, en diseño de producto y espacios.

La selección, constituida por 169 proyectos, agrupa a las piezas finalistas, candidatas a los Premios ADCV 2017. Además, esta selección será publicada en un libro cuyo diseño estará a cargo de Estudio Menta, y la impresión la realizará Fernando Gil, imprenta asociada a la ADCV.

De entre los finalistas, el jurado otorga los Premios ADCV a los mejores trabajos profesionales y al mejor estudiante según la categoría en la que se hayan inscrito. En total, 31 Premios Oro y 14 Premios Plata. Habrá que esperar al momento del acto de entrega de premios para conocer a los proyectos reconocidos por tales galardones.

Jurado2web

En Diseño Gráfico, y dentro de la categoría de Logotipos destacan los estudios Agencia Player y David Cercós con un par de piezas seleccionadas cada uno, igual que ocurre en Identidad Corporativa con Yinsen. En las categorías relacionadas con Editorial (libros, publicaciones, catálogos, folletos) hay varios estudios a los que han seleccionado varios proyectos como son Dídac Ballester, Ibán Ramón, Odosdesign, Retales Estudio Creativo y Estudio Menta. En cuanto a Carteles o línes de carteles cabe destacar a Yinsen e Ibán Ramón, cada uno de ellos con cuatro piezas seleccionadas. En el apartado de Diseño gráfico/Packaging el estudio que destaca es Lavernia & Cienfuegos con tres piezas elegidas. En el resto de categorías en Diseño Gráfico la selección está muy repartida entre varios estudios y agencias, aunque entre ellos sobresalen pues con varias piezas seleccionadas en los diferentes apartados: Filmac, Vibra y Agencia Kids, con cuatro piezas cada uno.

En cuanto a Diseño Industrial, en la categoría de Mobiliario Interior ha sido el estudio Tíscar Design el que más piezas seleccionadas ha tenido. Mientras que el estudio de Ximo Roca lo ha hecho en el apartado de Mobiliario Auxiliar. En Contract, cabe nombrar de nuevo al estudio de Carlos Tíscar y a Yonoh, ambos con un par de piezas seleccionadas. En los apartados de Iluminación es Rubén Saldaña el diseñador que sobresale con varios proyectos seleccionados. En cuanto a Diseño Industrial/Packaging, el estudio de Lavernia & Cienfuegos tiene dos productos escogidos por el jurado. Otros estudios que sobresalen en Diseño Industrial pues han sido seleccionadas varias de sus piezas en las diferentes categorías son Borja García y Nacho Timón.

En la especialidad de Diseño de Espacios, en la categoría de Espacios Efímeros, es el tándem formado por Nueve estudio y Ricardo Alcaide el que tiene más de un proyecto seleccionado. Y en Espacios Permanentes es el estudio de Vicente Luján a quien se le ha seleccionado dos proyectos.

En Nuevos Medios, los estudios que han tenido más de una pieza seleccionada en las diferentes categorías han sido: Agencia Kids, Nectar, Odosdesign y Unit Experimental.

Estos son algunos de los estudios, agencias y diseñadores más representados en la selección de los Premios ADCV 2017.

A continuación los listados completos de piezas seleccionadas:

Finalistas Diseño Gráfico

Finalistas Diseño de Espacios

Finalistas Diseño Industrial

Finalistas Nuevos Medios

Si hubiera algún error en los datos de los listados, se ruega contactad con info[@]adcv.com y se actualizarán.

Los Premios ADCV 2017 cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, Concejalía de Patrimonio Cultural y Recursos Culturales; del Centro de Innovación Las Naves, de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), y de Feria Hábitat 2017.

También cuenta con el apoyo de la empresa Point, Cerveza Turia y Bodegas Vegamar.

Además están respaldados por los medios colaboradores como dissenyCV, d[x]i Magazine, Gráffica y Valencia Plaza.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*