From Spain With Design

From Spain With Design, FSWD, es un proyecto de READ concebido colaborativamente en los Encuentros Nacionales de Diseño (ENAD) como una herramienta para la proyección del diseño español a nivel internacional. Cuenta con apoyo económico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Entre sus principales objetivos se encuentran la visibilidad y la comunicación nacional e internacional del diseño español, propiciar las sinergias del colectivo profesional e impulsar la creatividad y el diseño como ejes de prosperidad. Así, el diseño español podrá contribuir a la mejora y visibilidad de la “Marca España”.

FSWD se dirige a mostrar las capacidades, potencial y trayectoria de los diseñadores y diseñadoras  españoles, unidos a las empresas que integran el diseño en su funcionamiento habitual. Los ámbitos del diseño a integrar en el proyecto son: diseño de producto, diseño gráfico y comunicación visual, interiorismo y espacios, y diseño de servicios. Igualmente, el colectivo empresarial tendrá su representación con las empresas productoras y editoras, vinculadas a los ámbitos del diseño antes mencionados.

El proyecto se desarrolla y vertebra como una plataforma que recoge toda la información generada y es capaz de mostrarla a través de diferentes medios. Los soportes a través de los cuales es implementada serán:

_Soporte online
_Documental interactivo
_Proyecto expositivo responsive

La valoración de proyectos/diseñadores/empresas, propuestos por las asociaciones, estará a cargo de un Comité de Selección que se ocupará de la preselección realizada por el Grupo de Trabajo FSWD.

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*