fromlab, crowdfunding para producto

Recientemente se ha puesto en marcha fromlab™, una nueva plataforma de crowdfunding con origen valenciano, que tiene una particularidad con respecto a otras existentes en España: está destinada a canalizar la financiación colectiva de productos físicos e inventos exclusivamente

Hasta ahora, en nuestro país, era posible financiar proyectos mediante crowdfunding, gracias a las más de cincuenta plataformas que se registran y que han ayudado a la grabación de discos, como “El monstruo del armario”, de Luis Ramiro; a la producción de  películas, como el largo de ciencia-ficción “El cosmonauta” o el documental “Hijos del engaño” e, incluso, han posibilitado la publicación de libros y de proyectos periodísticos.

Sin embargo, el objetivo de fromlab™, auspiciada por la aceleradora de Silicon Valley Plug&Play, que la seleccionó entre más de 200 proyectos de emprendedores, es el crowdfunding de producto.

Se trata de contribuir a que creadores de productos físicos e inventos puedan fabricar sus propias ideas y también venderlas, ya que, una vez materializadas por financiación colectiva, estarán disponibles en la tienda online de la plataforma.

El procedimiento para cualquier diseñador, creador o inventor que quiera solicitar los servicios de fromlab™ es muy sencillo y bastará con rellenar un formulario indicando las características básicas de su producto o invento, así como el cálculo de unidades que necesitarían vender para auto-financiar la fabricación de la idea.

Una vez la propuesta sea evaluada por los responsables de la plataforma, los usuarios podrán conocerla y reservar las unidades disponibles sólo durante cuarenta días.

Si, en ese plazo, la idea alcanza el número de reservas de unidades previsto para la financiación, el creador recibirá el importe económico, fabricará el producto y lo enviará a los compradores, que tendrán en sus manos una novedad en exclusiva de la que ya forman parte.

Para Mireia Valldecabres, fundadora y CEO de esta primera plataforma de crowdfunding exclusivo de producto en España, es fundamental destacar esta implicación personal del consumidor en la materialización de la idea del creador, ya que la sentirá como propia y se involucrará activamente en el proceso, así como en su promoción posterior.

“No sólo se trata de adquirir un producto nuevo y exclusivo, sino de formar parte activa de un proyecto”- explica Valldecabres, ganadora del 2º Premio Valencia Emprende 2012 en la categoría de Mujer Emprendedora.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*