Grandpa Clock, el reloj del abuelo en formato ecológico

Sanserif Creatius ha revisado el tradicional reloj de pié presente en las casas de nuestros abuelos y lo ha convertido en una pieza ecológica pensada para espacios contemporáneos. Grandpa clock se ha desarrollado íntegramente en cartón ondulado y se ha concebido con una estructura 100% biodegradable, según ha señalado la directora creativa, Ana Yago.

«Inicia una nueva línea de complementos para el hábitat pensados para una generación comprometida con su entorno, en la que los valores sociales y medioambientales se equiparan a cuestiones esenciales como la estética, la ergonomía o la funcionalidad de un producto» nos cuenta Ana Yago.

La pieza se ha estructurado mediante un juego de troqueles que simulan los volúmenes y contornos del tallado presente en los clásicos relojes de antesala o pié, así como de los elementos de fornitura de los mismos, caso del péndulo o la cubierta, según ha explicado Yago, que ha señalado que la pervivencia de éstos elementos dota a la pieza de un estilo vintage que se adecua a los espacios contemporáneos actuales. La pieza se complementa con una versión más delgada -de pared-, pensada para espacios pequeños.

Con el Grandpa clock se recupera y reinterpreta una pieza –el reloj del abuelo- que ha tenido una importante presencia en los hogares de nuestros antepasados y que, ahora, se adapta para incorporarse a espacios actuales, al tiempo que actúa como agitador de conciencias y, por supuesto, cumple su función básica; dar la hora.

Grandpa clock se presentará en la próxima edición de la Feria Hábitat Valencia, que se celebra del 28 de septiembre al 2 de octubre, en el marco de la exposición Three Little Pigs -Los 3 cerditos- que, basándose en el conocido cuento tradicional, reunirá una colección de mobiliario y complementos 100% biodegradables realizados en cartón ondulado.

+info: Sanserif Creatius

Un Comentario

  1. 1
    santiago sevillano
    22 julio, 2010 at 17:38
    Permalink

    ME gusta!!!

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*