Homenaje a Rubén Fontana

La exposición que se ha realizado como homenaje al diseñador argentino Rubén Fontana en la sexta edición del Congreso Internacional de Tipografía de Valencia, puede visitarse ahora y hasta septiembre en el MuVIM.

Fontana es uno de los diseñadores gráficos y de tipos más importantes de Argentina y una referencia a nivel mundial. Su labor, avalada por prestigiosos premios y menciones, no sólo se desarrolla en la parte profesional del diseño, sino también está vinculada a la docencia e investigación.

Entre sus tipografías podemos encontrar el sistema FontanaND y el AndralisND.

Como muestra del reconocimiento de su figura, diferentes profesionales le rinden tributo en esta exposición en señal de admiración y agradecimiento.

Además en el MuVIM se pueden visitar las exposiciones relacionadas con las tipografías: “Tipos latinos 2014”, muestra bienal de Tipografía Latinoamericana, “Cada letra cuenta una historia”, recorrido tipográfico español desde 1990 hasta la actualidad, y  “Type Director Club 60“, selección de los mejores trabajos de este prestigioso club neoyorquino.

 

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*