Homenaje al diseñador Félix Beltrán

felix4

Durante la primera semana de diciembre se rinde homenaje en Valencia al diseñador gráfico latinoamericano Félix Beltrán (La Habana, 1938), actual catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

Para ello se ha preparado la conferencia titulada “Félix Beltrán: En defensa del diseño”, que tendrá lugar en las Aulas de Seminario de la Nau de la Universidad de Valencia, el 2 de diciembre, a las 19h.

Por otro lado, el día 3 de diciembre a las 12.30h. se desarrollará en la EASD Valencia una mesa redonda con Félix Beltrán, en la que también participarán Enric Satué, diseñador gráfico y Manuel García, crítico de arte.

Posteriormente, a las 13.30h., también en la escuela, se inaugurará la exposición “Félix Beltrán. Obra Gráfica”.

Al homenaje al diseñador cubano se suma Ediciones Vuelta del Ruiseñor con la edición de un librito con textos del propio diseñador,  Manuel García, Joan Costa y Enric Satué, titulado “Félix Beltrán: Diseñador Gráfico” que se presentará a las 19h. del día 3 en la Librería Leo (Rinconada Federico García Sanchiz, 1) de Valencia.

felix_beltran_int

Félix Beltrán tiene diversos premios y es doctor Honoris Causa del International University Foundation, Delawere y en la Universidad de San Luis Potosí, México.

Es autor de los libros “Desde el diseño” (La Habana, 1970); “Letragrafía” (La Habana, 1973); “Acerca del diseño” (La Habana, 1975) y de la monografía “Símbolos, símbolos y más símbolos”.

Es director de Félix Beltrán & Asociados (México), profesor titular de la Universidad Autónoma Metropolitana (México) y asesor de la Escuela Nacional de Diseño del INBA (México).

Las actividades preparadas con motivo de su homenaje han sido organizadas por el Forum de Debats de la Nau (Universitat de València), la Escola d´Art i Superior de Disseny de Valencia y la Universidad Metropolitana de México.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*