I Congreso de Ilustración, Arte y Cultura Visual

Ilustrafic, Congreso de Ilustración, Arte y Cultura Visual, ha ampliado el plazo para beneficiarse de la matrícula reducida hasta el 30 de abril.

El congreso, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de junio en la Facultad de Bellas Artes de Valencia, surge con la vocación de generar un espacio de reflexión en torno a la imagen y a la cultura visual en sus diferentes aplicaciones, haciendo hincapié en la aproximación de diversas disciplinas artísticas y en su interrelación.

Esta primera convocatoria se desarrolla bajo el título “Fuera de página”, como una metáfora que refiere el estudio de la ilustración abierto a puntos de vista que amplían la idea tradicional. Así por ejemplo, la relación entre ilustración y diseño que cada vez más estrecha, ya que los clientes buscan no solo conceptos y claves comunicativas en el proyecto gráfico.

La programación del Congreso contempla diferentes actividades, entre ellas la exposición titulada “Abierto todo el día”, que mostrará cuadernos y obras originales del proceso creativo de los ilustradores Isidro Ferrer y Pep Carrió.

Además, de otros eventos como el Foro de Empresas con el que se pretende poner en contacto al ilustrador con la industria; así como los Talleres de Creación que impartirán destacados artistas de reconocido prestigio en el ámbito de la ilustración.

Los socios de la ADCV disfrutan de descuento en su inscripción al congreso.

Consulta aquí el programa.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*