ilustrafic: I Congreso internacional de ilustración, arte y cultura visual

Ilustrafic es un congreso bianual que surge con la vocación de generar un espacio de reflexión en torno a la imagen y la cultura visual en sus diferentes aplicaciones, centrándose en la aproximación de diversas disciplinas artísticas y en su interrelación. Para ello, se plantea el análisis de la imagen gráfica desde diferentes ámbitos, más allá de la propia ilustración, como son el diseño, la fotografía, la pintura o la animación.

Los vínculos entre ilustración y diseño son cada vez más estrechos, ya que las empresas y los clientes buscan no solo conceptos y claves comunicativas en el proyecto gráfico. Esto ha llevado un cambio en las tendencias actuales, las cuales proponen escenarios más expresivos y experimentales, donde los ilustradores pueden intervenir desde una perspectiva más personal.

Además, se podrá asistir a otros eventos como el foro de empresas con el que se pretende poner en contacto al ilustrador con la industria y diferentes exposiciones como Acrobacias visuales, cuadernos de Isidro Ferrer y Pep Carrió que nos permitirá conocer de primera mano su proceso creativo y talleres prácticos que imparten destacados artistas de reconocido prestigio en el ámbito de la ilustración.

Los socios de la ADCV disfrutarán de descuento en su inscripción al congreso, accede a la inscripción y al programa completo aquí

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*