Ilustràfic

ilustrafic_int

La 2ª edición de Ilustràfic llega para generar un espacio de reflexión en torno a la imagen y a la cultura visual en sus diferentes aplicaciones.

Así, se plantea el análisis de la imagen gráfica desde diferentes ámbitos de la actualidad, más allá de la propia ilustración, como el diseño, la fotografía o la pintura, abordando la capacidad dialéctica e informativa de esos discursos, sus relaciones, su renovación etc. En la presente edición se han planteado cuatro áreas temáticas:

Work in progress. El trabajo en proceso se refiere en el ámbito artístico a materiales o productos parcialmente terminados que se encuentran en diversas etapas del proceso de producción y que desencadenan o dan lugar a obras creativas.

New memory. La cultura actual manifiesta una disolución de fronteras entre las disciplinas que utilizan la expresión visual, y el análisis de la ilustración debe abrirse necesariamente a puntos de vista que amplían la clásica noción de destreza y estilo.

Thinking about. Un proceso de análisis es aquel en el que a partir de información relativa a un tema de discusión puede alcanzarse un conocimiento profundo sobre ello y extraer posteriormente cuantas conclusiones se deriven.

Moving illustration. En la actualidad, la comunicación de la información a través de la combinación de herramientas gráficas como el texto y la imagen en movimiento, así como la utilización de nuevos dispositivos como tablets y smartphones ha abierto un nuevo territorio para la creación gráfica.

El congreso, que está vinculado al Máster en Diseño e Ilustración de la Universitat Politècnica de València, tiene aún abierta durante esta semana el plazo para enviar los resúmenes (500 palabras) al congreso. El próximo domingo 8 de marzo se cierra el plazo. Toda la información e instrucciones para el envío de resúmenes, aquí.

Por otro lado, también continúa abierto el plazo para la inscripción al congreso con tarifa de descuento por pronto pago. Los socios ADCV disfrutan de una tarifa especial.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*