Inauguración de la exposición FVWD

La ADCV inaugura el 7 de marzo la exposición “From Valencia with Design” (FVWD), una cita ineludible con el diseño valenciano más internacional. Organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV) y Las Naves-Espacio de Creación Contemporánea esta muestra de itinerancia mundial hará su primera escala en Valencia.

En la exposición se pueden ver los proyectos que diseñadores y estudios de diseño valencianos, todos ellos socios de la ADCV, han desarrollado para empresas extranjeras como  Ikea, Toyota, Audi, Flos o Muji, entre otras.

FVWD tiene como objetivo constatar una realidad desconocida para muchos como es la internacionalización del diseño valenciano. Esto se refleja en la gran variedad y calidad de los proyectos que se recogen en la muestra, donde se reúne piezas de sectores muy diversos, desde la automoción a la cosmética, pasando por el mobiliario, iluminación o juguete, sin olvidar los trabajos de ayuda al desarrollo. Un recorrido que deja patente la identidad del diseño valenciano caracterizado por ser riguroso, imaginativo y mediterráneo.

Otro de los contenidos de FVWD, que refleja el prestigio y el reconocimiento que han conseguido en el ámbito internacional los profesionales del diseño de la Comunidad Valenciana, es la recopilación de las actividades destacadas desarrolladas fuera de España, así como de los premios extranjeros recibidos a lo largo del tiempo.

La muestra se inaugura a las 19.00h. en Las Naves (C/ Juan Verdeguer, 16) y se podrá visitar hasta el 25 de mayo.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*