Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana

C/ Pintor Genaro Lahuerta, 25
Valencia (Valencia)
Teléfono: 961 922 500
Web: www.iseacv.es
E-mail: infoiseacv@iseacv.es


El Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV), creado por la Ley 8/2007, de 2 de marzo de la Generalitat, es una entidad autónoma encargada de desarrollar y ejecutar, en régimen de autonomía, el conjunto de competencias que, sobre las enseñanzas artísticas superiores, corresponden a la Administración de la Generalitat.

El ISEACV tiene como objetivo proporcionar una formación de calidad y de excelencia académica a través de la investigación y las nuevas tecnologías, abierta a la interacción y a la comunicación con otros centros de enseñanzas artísticas tanto del Espacio Europeo de Educación Superior como del resto del mundo.

Las Enseñanzas Artísticas Superiores se organizan en las especialidades de Arte Dramático, Cerámica, Conservación y Restauración de bienes culturales, Danza, Diseño y Música. Su finalidad es proporcionar una formación integral de profesionales que desarrolle las capacidades artísticas, tecnológicas, pedagógicas y de investigación aplicadas a la interpretación, creación e innovación. La superación de los estudios conduce a la obtención de un Título Superior -de la especialidad cursada-, que es equivalente a todos los efectos al de Licenciatura o Diplomatura universitaria. Además, los titulados superiores pueden acceder a los estudios de postgrado.

El ISEACV promueve la colaboración y la inserción profesional del estudiante por medio de prácticas en empresas y entidades culturales para que adquieran una experiencia en el mundo profesional y un trabajo adecuado a su perfil.

El ISEACV ofrece 6 titulaciones, con un total de 37 especialidades, en 13 centros donde se integran más de 5.074 alumnos/as, 789 docentes y 72 profesionales de administración y servicios.

Para acceder a las Enseñanzas Artísticas Superiores es necesario superar una prueba específica, cuya finalidad es valorar los conocimientos y aptitudes para cursar estos estudios.