ITC – Alicer, también en Bouisbuchet

Mila Payá, Alba Piñot y Noelia Coll, se suman a la presencia de diseñadores [en este caso diseñadoras] de la Comunitat que estarán en Bouisbuchet. Allí impartirán el workshop ‘Metamorfosis de la vida diaria’ del 11 de julio al 17 de julio.

Mila Payá es diseñadora de interiores y responsable de Tendencias del Área de Diseño y Arquitectura de ITC- ALICER. Mila ya ha colaborado con marcas tan importantes como Sam Baron, Matali Crasset y Swarovski, y también con diseñadores de la talla de Fabio November, Javier Mariscal y Héctor Ruiz. Junto a su equipo formado por Alba Piñot, diseñadora de producto, y Noellia Coll, ingeniera química, impartirá este taller basado en las muchas y variadas posibilidades que la serigrafía proporciona como un instrumento de impresión.

‘Metamorfosis de la vida diaria’ es una demostración de cómo la impresión con plancha puede transformar los objetos diarios. Por ejemplo, la hoja de papel sobre la que escribimos, nuestra ropa, los alimentos, las telas de casa, la cerámica, incluso nuestra propia piel. Mediante esta es posible renovar los objetos que nos gustan, aquellos que valoramos o reverenciamos como una expresión personal.

El workshop ofrece una metodología simple con laque se pueden alcanzar soluciones gráficas diferentes. En el taller se usarán instrumentos metálicos, plantillas de papel, alhajas de fantasía y otros objetos más crear planchas de serigrafía. Tras la fabricación de las planchas, los participantes serán capaces de continuar la transformación de estos objetos diarios y generar un entorno recreacional y colectivo.

Para participar en el taller es necesario llevar algún artículo blanco de ropa, -camisetas, bufandas, pañuelos, pantalón, faldas…- o cualquier cosa que sea interesante para transformar.

Este workshop se sitúa dentro de los cursos de verano organizados por Vitra Design Museum y el Centro Georges Pompidou en la localidad francesa Bouisbuchet, donde también estarán los valencianos CuldeSac.

Inscripciones aquí.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*