Jornada–taller gratuito: Diseña en plástico

El  uso de los materiales plásticos exige de los diseñadores e ingenierías de producto un amplio dominio de las herramientas de software de desarrollo CAD-CAE-CAM existentes, así como un conocimiento de las peculiaridades y retos que suponen los principales sectores de producto para su proceso de diseño. El uso de herramientas CAD-CAE-CAM en el ámbito de desarrollo y fabricación de piezas de plástico se ha ido incorporando en los últimos años al proceso de diseño de producto. Por ello, contar con toda la información acerca de las distintas herramientas existentes permite a la empresa aumentar las garantías en el proceso de lanzamiento de sus productos.

Para tener una visión general de la jornada, las temáticas más importantes a tratar son: Diseño conceptual en 3D, Herramientas CAD para diseño industrial, Herramientas CAE, Herramientas CAM,  Tecnologías de prototipado rápido, Fabricación de modelos. Además, como complemento imprescindible, conocer de la mano de diseñadores valencianos sus experiencias en tipologías de producto de los sectores de hábitat, envase, eléctrico-electrónico y pieza industrial puede constituir una potente herramienta didáctica y orientadora para los asistentes a esta Jornada-Taller.

DISEÑA EN PLÁSTICO, tiene como objetivo la difusión de las diferentes metodologías, herramientas y conceptos y la puesta en valor de la creatividad como mecanismo real de innovación por parte de diseñadores valencianos de referencia en su ámbito.

Esta iniciativa va a permitir crear sinergias entre el mundo del diseño valenciano y el sector del plástico, generando un motor de cambio que aporte valor añadido a las empresas del plástico valencianas.  Complementariamente, el uso y conocimiento de las diferentes herramientas que, asociadas al diseño y desarrollo de producto que se encuentran al alcance de los diseñadores y transformadores de plástico serán también objeto de la Jornada. Se pretenden conocer cuales son sus ventajas y sus desventajas, las mejoras que aportan y como influyen en la metodología convencional de un proyecto de diseño y desarrollo de producto en materiales plásticos. Los casos prácticos detallados por los ponentes procedentes del mundo del diseño valenciano servirán para ilustrar esta metodología.

Jueves 25 de noviembre a las 09:15 h. de la mañana.
AIMPLAS
c/ Gustave Eiffel,4
Parque Tecnológico de Paterna (Valencia)

+info: http://aulavirtual.aimplas.es/

Un Comentario

  1. 1
    gabriela zumba
    13 noviembre, 2010 at 0:26
    Permalink

    Hola, soy estudiante de Diseño por favor enviarme informacion gracias

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*