Jornada parlamentaria sobre el diseño español

La ADCV junto con READ y otras entidades relacionadas con el diseño participan en la jornada parlamentaria “El diseño español en el S. XXI: Retos y estrategias” organizada por el Grupo Parlamentario Socialista.

La jornada tendrá lugar en la sala “Clara Campoamor” del Congreso de los Diputados, el 12 de enero de 11 a 14h. y en ella se debatirá sobre la situación actual del diseño español, los retos a los que se enfrenta en la actual coyuntura económica internacional, análisis de las fortalezas y debilidades para la competitividad de las empresas y diseñadores españoles, así como las medidas que, desde la administración general del Estado, se pueden acometer para reforzar este sector a través de una Estrategia Nacional de Diseño.

Con este objetivo se han preparado dos mesas redondas, la primera enfocada a los retos y la segunda a las estrategias. Los participantes de la mesa redonda sobre “Retos del diseño” son: Soledad Berbegal, directora de Comunicación de ACTIU; Carlos San José, director de proyectos de diseño y desarrollo de productos; Emilio Gil, diseñador gráfico; Vicent Martínez, diseñador industrial; Soledad Hernández, dieñadora y presidenta de DiMad; Pepe Cosín, diseñador y representante Colegio Diseñadores de Interior de la Com. Val. Modera: Marcelo Leslabay, profesor, periodista y director editorial de la revista Experimenta.

En cuanto a la mesa redonda sobre “Estrategias” los participantes son: Juan Mellén, gerente de RED; Nacho Lavernia, diseñador industrial y gráfico; Nani Marquina, diseñadora y presidenta del FAD; Sofía Rodríguez, directora del Museo Nacional de Artes Decorativas; Eugenio Vega, presidente CEA (Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño); Anxo López, diseñador. Modera: Vicente Gallega, presidente de READ (Red Española de Asociaciones de Diseño).

La asistencia a la jornada está abierta a cualquier diseñador interesado, pero es imprescindible confirmación a: info[@]adcv.com

Descarga del tríptico informativo de la jornada.

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*