Jornades de Disseny EASD Castelló

La Escola d’Art i Disseny de Castelló organiza la 18ª ed. de sus Jornadas de Diseño. Este es el programa que han preparado para los días 5, 6 y 7 de febrero.

LUNES 5

10:00h a 11:00h Inauguración.

11:30h a 12:30h La sed. El proceso creativo.

En la presente ponencia Paula Bonet nos hablará del proceso creativo de “La sed”, un libro escrito en clave feminista que aúna pintura, grabado y dibujo. Un largo poema en el que temas como la soledad y la renuncia tienen especial presencia.

12:45h a 13:45h Otra ciudad es posible.

Rocío Pina Isla de ENORME Studio nos hablará del trabajo realizado desde esta oficina de diseño y arquitectura especializada en espacios públicos y ciudadanía, espacios domésticos flexibles y transformables y dinámicas de co-diseño, fomentando formas alternativas de examinar cuestiones urbanas y motivar la creación de una cultura ciudadana proactiva.

MARTES 6

10:30h a 11:45h Bussoga, diseño y cerámica.

Irina Grosu y Josep Motas de Bussoga, explicarán sus diseños y productos, tanto los más populares como los que menos, analizando el porqué fallaron o triunfaron, repasando el inicio y el motivo de la creación de esta marca.

12:15 a 13:30h El cazador de imágenes, 30 años de fotografía profesional.

En esta charla, muy visual, se da cuenta de la obra y la trayectoria profesional de Pascual Mercé, al tiempo que se invita a una reflexión sobre los aspectos fundamentales de la fotografía actual.

MIÉRCOLES 7

10:30h a 11:45h Habitar el interior.

Entre proyectos y anécdotas Borja García de MADE charlará un rato sobre los aspectos más relevantes de su profesión, mostrando la metodología de trabajode MADE a través de un recorrido por sus proyectos, desde la perspectiva del diseño industrial y la arquitectura.

12:15 a 13:30h La idea ilustrada: el mensaje a través de la ilustración.

Silvia Casanova y Javier Juárez de JUÁREZCASANOVA ESTUDI, mostrarán su experiencia, metodología de trabajo, proceso de creación y conceptualización de la ilustración gráfica como forma visual de comunicación.

 

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*