La Calderería. Fábrica de Alternativas en Valencia

La Coordinadora d’Iniciatives Veïnals (La CIV) de València ha puesto en marcha un nuevo proyecto llamado “La Calderería. Fábrica de alternativas”. Se trata de una fábrica en desuso en el barrio de Ayora (Valencia) que han convertido en un Laboratorio de Cultura emergente y de Economía Social, activado y gestionado colectivamente, mediante la masovería urbana.

La Calderería está abierto a todo tipo de proyectos tanto de forma temporal como permanente, y destinado a agentes de la economía social, creadores, creativos, colectivos o asociaciones. El objetivo es la recuperación de este espacio aplicando nuevas estrategias de producción cultural, así como el desarrollo de una reflexión y gestión colectivas en el marco de las nuevas condiciones económicas que se están imponiendo en el actual contexto de crisis generalizada.

Es, como explican sus organizadores, una apuesta por lo social como principio articulador de la trama urbana y un llamamiento a la participación ciudadana. Con esta intención, quiren impulsar la participación colectiva en las redes de cooperación y de libre intercambio de conocimientos ya existentes.

Actualmente se encuentran en la fase abierta de recepción de convocatorias donde se seleccionarán una serie de proyectos con carácter social o creativo.

Para dar a conocer el espacio, el día 20 de junio se ha programado una Jornada de puertas abiertas donde además de visitar el lugar, se realizará la pintura mural de la puerta.

En este vídeo encontraréis más información:

Y aquí os adjuntamos el dossier completo con toda la información: DOSSIER_CONVOCATORIA_LC

Más información en www.lacaldereria.org

Un Comentario

  1. 1
    esther melo
    29 junio, 2012 at 12:59
    Permalink

    Enhorabona a tots! ès un gran projecte i espre que dure molts anys!
    un beset

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*