Las agencias de publicidad analizan la creatividad

Fundación Bancaja ofreció el22 de mayo una mesa redonda sobre el trabajo que desarrollan las agencias de publicidad y su papel en el proceso de la creatividad publicitaria. Bajo el título ‘Agencias con audiencia’, representantes de agencias de publicidad como Dimarco, Éxit, Remo y Rosebud aportarán su experiencia profesional en el sector en una jornada moderada por Silvia Bajo, consultora de marca, marketing y comunicación freelance. En la jornada participarán Artur Sales, director creativo de la agencia Éxit; Santi Sánchez, director creativo y fundador de la agencia Rosebud; José Luis Moro, director general creativo de Remo; y Gabriel Pellicer, director de cuentas de Dimarco Asociados.

Participan:

Artur Sales Costa es director Creativo de la agencia Èxit. Cuenta con más de 30 años de experiencia como creativo publicitario en empresas como Tangram, Nautas, Artur i Carles, Tandem DDB Madrid, Tandem DDB Campmany, Guasch, BSM y agr!. Desde 2003 hasta 2011 es presidente de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana. En su experiencia profesional ha desarrollado trabajos para clientes como Volkswagen, Fortuna, Turespaña, TVE, Barclays, Lladró, Lois, Zumosol, Amstel, Heinz, Amnistía Internacional o el Ministerio de Agricultura, entre muchos otros.

Santi Sánchez es director Creativo de Rosebud y uno de sus fundadores en 2008. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado para empresas como Valencia CF, Unibet, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Helados Nestlé, Unicef, Kaiku, El Pozo, Smoby o Cruz Roja, entre otras. Ha recibido distintos premios a lo largo de su carrera, como el premio Eurobest 2011: Mejor campaña interactiva en bronce por “Siente la Camiseta”, para Unibet o el premio del V Festival Internacional de Publicidad y Fútbol, 2011: Mejor anuncio de clubes y entidades deportivas por “Confesionario”, para Valencia CF, entre otros.

Gabriel Pellicer es director de cuentas de Dimarco Asociados. Es licenciado en Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas por la Escuela Superior de Negocios Oxford Centre-University of Oxford y Master en Comercio y Marketing por la Universidad Les Haures de Barcelona. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado para clientes como Productos Velarte, Germain de Capuchine, Bodega Dominio de La Vega, Lladró, Seguros Reale, Unicef o Harley Davidson, entre otras.

José Luis Moro es licenciado en Derecho y Diplomado en empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Desde 1985 conduce un proyecto musical llamado Un pingüino en mi ascensor, con el que ha publicado siete discos hasta la fecha y con el que prepara un nuevo disco en la actualidad. En 1992 entra a trabajar en Contrapunto y en 1996 ficha por Remo, donde ha pasado los últimos 16 años de su vida profesional. Desde el año 2000 dirige el departamento Creativo de la agencia.

Silvia Bajo es licenciada en Ciencias de la Información, rama de publicidad y Relaciones Públicas, y Máster en Comunicación Corporativa y Publicitara por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es consultora de marca, marketing y comunicación freelance. De 2005 a 2011 ha sido directora de Imagen y Publicidad de Bancaja, ocupando posteriormente la dirección del Área de Marca de Bankia. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado en empresas como CEPSA, BassatOgilvy, Lowe Lintas, Saarchi&Saatchi, donde ha desarrollado trabajos para marcas como BP, García Baquero, Burger King, Uni2, Wanadoo, Volvo, Schweppes, Bonduelle, Alcatel, González Byass, CEAR o Manos Unidas, entre otras.

Más información: Centro Cultural Bancaja

 

2 Trackbacks

  1. […] Las agencias de publicidad analizan la creatividad […]

  2. […] Las agencias de publicidad analizan la creatividad […]

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*