Lina Vila ofrece una conferencia en el Centro Cultural Bancaja

El martes, 12 de junio, a las 12:00 horas, la diseñadora a ilustradora Lina Vila, socia ADCV, ofrecerá en el Centro Cultural Bancaja de Valencia una conferencia sobre publicidad e ilustración, en el marco del taller didáctico sobre la exposición ‘1900. El origen del arte publicitario’, que se puede visitar actualmente en el Centro Cultural.

La charla, dirigida fundamentalmente a estudiantes a partir de 14 años, abordará, bajo el título ‘Affiches, Posters’, distintos trabajos de ilustradores y diseñadores de carteles, además de realizar un recorrido por el propio trabajo de la artista.

Lina Vila (Valencia 1965) es diseñadora e ilustradora. Funda Estudio Lina Vila (Av. Reino de Valencia 48-17) en 1998, tras diez años de experiencia como free-lance. La versatilidad de sus planteamientos le permite responder a encargos tan variados como la identidad corporativa de una empresa, el packaging para diferentes gamas de productos, la edición de una revista, el diseño de una página web, la aplicación gráfica a productos textiles o la comunicación institucional, promocional o publicitaria de un evento. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado para clientes como Grupo Eroski, Findus, Lladró, Gandía Blasco, Consum, Milesi o el Instituto Valenciano de la Música, entre otros. Además de su faceta como diseñadora, Lina Vila posee una cualidad especial: la ilustración. La exuberancia del color y la narrativa de sus ilustraciones se equilibran y depuran en la funcionalidad y limpieza de sus diseños. Sus ilustraciones reflejan una visión teatral de las cosas: le gusta que haya relación entre los objetos, que los personajes comuniquen y despierten la imaginación, la sonrisa.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*