Llamada a Proyecto para la imagen gráfica Fallas 2016

llamada a proyecto_fallas2016_int

Desde el 1929, las Fallas han contado con un cartel anunciador para la difusión de la fiesta. A lo largo de los años, las necesidades comunicativas han experimentado cambios y transformaciones que plantean la necesidad de dar un nuevo impulso a la imagen de promoción de las Fallas y, al mismo tiempo, de recuperar el valor histórico y cultural del cartelismo valenciano, una seña de identidad bien arraigada en nuestras fiestas.

Por ello, buscando nuevas fórmulas que permiten lograr la excelencia en la comunicación gráfica de la fiesta y que, al mismo tiempo, ayudan a su proyección en todos los ámbitos, la Regidoría de Cultura, con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV), de la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia (APIV) y de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (AECPCV), organiza una convocatoria abierta a profesionales del diseño y la ilustración y a empresas del sector para el encargo de un trabajo consistente en la realización del cartel y la imagen gráfica de las Fallas de 2016.

Esta llamada a proyecto permitirá seleccionar el profesional que realizará la imagen y su adaptación a diferentes elementos (cartel litografía, cartel póster, invitación, diferentes inserciones comerciales).

El presupuesto para el desarrollo de este encargo, que se formalizará con un contrato menor, es de 3.000 euros (más IVA).

Las personas interesadas en participar deberán presentar una candidatura (inscripción gratuita) mediante un correo electrónico dirigido a <culturafestiva@valencia.es>, indicando en el asunto “Llamada a proyecto imagen Fallas 2016”. En este correo electrónico se debe incluir:

– Carta de motivación. La carta de motivación es un documento en el que se debe expresar brevemente la capacidad del aspirante para desarrollar el trabajo, visión del proyecto y objetivos a lograr. No se trata de definir como se hará, ni de presentar una propuesta. El comité de selección utilizará este texto como información de apoyo y refuerzo para evaluar los estudios y profesionales que presenten su candidatura.

– Dossier o book de trabajos. Este documento debe recoger algunos trabajos específicos realizados por el profesional o estudio que, en la medida en que sea posible, estén relacionados con lo objeto de este encargo.

– Currículo personal o acreditación profesional semejante de la empresa.

El comité de selección estará compuesto por el regidor de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia; tres profesionales del diseño gráfico y la ilustración propuestos por la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana, la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia y la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana, y una persona en representación de la Junta Central Fallera.

Plazo límite para el envío de candidaturas: 8 de octubre.

Se pueden consultar las base completas en este documento: castellano / valencià

 

3 comentarios

  1. 1 8 octubre, 2015 at 9:32
    Permalink

    Estoy intentando enviar los datos a “culturafestiva@valencia.es” y me lo devuelve como error. Estoy enviando otros mails y funcionan.
    Me pueden decir otro mail para poder enviar la propuesta para el concurso de fallas ?
    Muchas gracias, un saludo
    eh!

  2. 2
    ADCV
    8 octubre, 2015 at 14:02
    Permalink

    Lo hablamos con los organizadores, a ver qué solución pueden ofrecer.

  3. 3
    ADCV
    8 octubre, 2015 at 14:56
    Permalink

    Hola Elías,
    Nos ha facilitado esta otra dirección para que lo envieis: patrimonifestiu@valencia.es
    Esperamos que ahora no tengas problemas.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*