Lo que no es diseñar

cartel_loquenoesdisenar_int

Son muchos los diseñadores que a la hora de desarrollar su trabajo se enfrentan a la profesión con una asignatura pendiente: todo lo que no es diseño pero es completamente necesario para posicionarse en el mercado.

Se trata de esas cuestiones transversales al ejercicio de la profesión que no forman parte de la actividad creativa y que no se suelen explicar ni enseñar en las escuelas profesionales. Presupuestos, contratos, facturas, gestión de cobros al cliente, buscar clientes, llegar a ellos y saber cómo presentar nuestra propuesta para tener más opciones de éxito, manejarse con las nuevas herramientas TIC para llevar a cabo nuestro trabajo, optimizar el tiempo disponible y comunicarnos con los clientes, saber si conviene trabajar como un estudio de profesionales independientes, ser freelance, convertirse en empresa… En resumen, una cantidad de funciones que convierten a los profesionales creativos en hombres y mujeres orquesta. Este curso, organizado por la ADCV y Orts Consultores con la colaboración de Las Naves, está pensado y diseñado para ellos y ellas.

Además, queremos aportar mayor valor al curso y poder personalizar al máximo ciertos aspectos del contenido para adaptarlos a la realidad y necesidades de los alumnos. Para ello hemos preparado una encuesta que permitirá hacer un curso casi a medida. Si vas a inscribirte, por favor, no dudes en contestarla, son 2 min. ENCUESTA

Las sesiones serán impartidas por diferentes expertos para profundizar en modelos de negocio, planificación estratégica, aspectos jurídicos, laborales y fiscales, habilidades comunicativas y personales, marketing y redes, modelos de presupuestos, contratación, confidencialidad, las TIC, protección de datos, comercialización, captación de clientes y más, todo enfocado al sector diseño. Puedes consultar aquí el programa y contenido completo.

La duración total es de 12h. divididas en tres jornadas de 4 horas cada una de ellas.

Fechas:

  • Viernes 19 de enero 2018 de 16h. a 20h.
  • Sábado 20 de enero 2018 de 10 a 14h.
  • Viernes 26 de enero 2018 de 16h. a 20h.

Lugar: Visual Room en Las Naves (c/ Juan Verdeguer, 16)

Precio curso: 180 eur.

  • Socio ADCV: 140 eur.
  • Clientes Orts Consultores: 150 eur.
  • Clientes Orts Consultores y Socio ADCV: 133 eur
  • Estudiantes: 99 eur.

 

Los interesados pueden escribirnos un email a info[@]adcv.com y le enviaremos más información. La imagen gráfica del curso es diseño de JuanMa Aznar.

3 comentarios

  1. 1
    Oscar Orduña
    26 octubre, 2017 at 19:42
    Permalink

    Hola, estoy interesado en realizar este curso en la edición de enero de 2018, me gustaría saber cómo apuntarme, gracias.

  2. 2
    Oscar Orduña
    26 octubre, 2017 at 22:43
    Permalink

    Hola, me gustaría estar informado sobre el curso “lo que no es diseñar” que vais a hacer en enero de 2018 y cómo apuntarme, gracias.

  3. 3
    ADCV
    27 octubre, 2017 at 10:06
    Permalink

    Hola Óscar, Puedes escribirnos a info@adcv.com y te informaremos de todos los detalles.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*