Mapa de industrias creativas y culturales de València

Los sectores culturales y creativos en València.

La unidad de investigación Econcult de la Universitat de València (UV) ha realizado un mapa de las industrias creativas y culturales de la ciudad. El proyecto ha sido promovido por Las Naves. Centre d’Innovació del Ayuntamiento de València, a través de la Cátedra Ciutat de València (UV).

El trabajo estudia las dinámicas culturales en la ciudad y su área metropolitana desde el inicio de la crisis hasta el año 2016. La información se ofrece por distritos de la ciudad de Valencia y posibilita una visión muy aproximada de la realidad económica de la cultura, la creatividad y la innovación en la ciudad.

Entre los objetivos que establece este documento se encuentran: la delimitación de las actividades económicas relacionadas con la cultura y la creatividad, incluyendo espacios relacionados con la creación, producción y distribución cultural; el diseño y evaluación del sistema de indicadores y selección de variables, análisis de la calidad y comparabilidad de las fuentes sobre las actividades culturales y creativas a nivel local; mapificación de las actividades culturales y creativas en la ciudad; y recomendaciones sobre el sistema de información y sobre las políticas locales orientadas a los sectores culturales y creativos, especialmente relacionadas con las lógicas espaciales.

En este enlace se puede descargar el proyecto.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*