Chuso Ordi en la galería Espai Tactel

La galería Espai Tactel inaugura este viernes 7 de septiembre a las 20h la primera exposición individual en Valencia de la obra de Chuso Ordi.

Chuso Ordi (Barcelona 1968) cursó estudios de Bellas Artes desde 1987 hasta 1992. Desde entonces no ha parado de trabajar con el dibujo, herramienta básica para entender su proceso creativo: el dibujo como manifestación de ideas, el dibujo como registro vital. Este interés por la línea le ha llevado a experimentar con diferentes lenguajes: desde el video de animación hasta el dibujo cercano al grafismo y al lenguaje del pop, siempre desde un componente narrativo y experimental.

La animación video gráfica es una constante en la obra de Chuso Ordi que le ha llevado a colaborar con otros artistas en diferentes disciplinas, como las artes escénicas y en el ámbito musical. En la obra que nos presenta en esta ocasión, Mapa de la vida ladrando, hay un interés por la reinterpretación gráfica y en definitiva de dibujo, de toda una serie de fotografías estenopeicas que ha estado realizando por espacio de casi un año. Un recorrido por zonas de la periferia de la ciudad de Barcelona que ofrece dos versiones: el registro fotográfico distorsionado como consecuencia de unas cámaras estenopeicas construidas a partir de unas sencillas latas y la lectura gráfica realizada en fotogramas sobre papel fotográfico de esos recorridos, creando un mapa existencial y profundo de un viaje que descubre lo cotidiano como un paraje fantasmal, como un contenedor de formas que se transforman con la reinterpretación de la memoria.
En este caso el dibujo, creado con luces y sombras, como el mismo proceso fotográfico, plantea la relación y el límite entre lo objetivo y lo subjetivo, entre registro e interpretación, y la fascinación por descubrir qué hay más allá de lo que vemos.
Espai Tactel está en la calle Denia 25 de Valencia y la exposición de Chuso Ordi permanecerá hasta el 3 de noviembre.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*