Mario Comín: «Uno de mis preferidos es la Silla Selene de Vico Magistretti»

Para Mario Comín es muy difícil elegir un clásico porque «la breve historia del diseño está plagada de grandes productos».

Ahora vuelve la tendencia de dar valor a la función y eliminar lo superfluo, y por ese motivo uno de sus clásicos preferidos es la silla Selene (1969) del gran maestro, arquitecto y diseñador italiano Vico Magistretti (1920-2006).

«Esta silla apilable fabricada en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio representa por un lado la perfecta fusión entre forma y función. En ella se elimina todo aquello que no es funcional y se construye estructura con sus formas (los pliegues en S de las patas aumentan su resistencia permitiendo el uso de paredes más finas)».

Es una de las primeras piezas en las que el plástico ganó la partida a los materiales hasta entonces empleados en la fabricación de sillas como la madera o el metal, abriendo el camino de este nuevo material al mobiliario de hogar y creando una tendencia que llega con fuerza hasta nuestros días.

Inicialmente fue fabricada por Artemide y actualmente por Heller con materiales más industriales como el nailon y el policarbonato.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*