Media Vaca cumple 20 años

El día 18 de diciembre de 1998, exactamente, se presentaron los tres primeros títulos de la editorial Media Vaca en una librería-galería de Valencia, ya desaparecida. Ahora celebra su 20º aniversario y lo hace como una oportunidad para provocar el encuentro entre lectores y autores y dar a conocer un catálogo que, a pesar del tiempo transcurrido y el prestigio ganado por la editorial, todavía es muy desconocido.

Ese catálogo se compone en la actualidad de 65 títulos divididos en seis colecciones: ‘Libros para niños’, ‘Últimas lecturas’, ‘Grandes y pequeños’, ‘Mi hermosa ciudad’ y ‘El mapa de mi cuerpo’. Son siempre libros muy ilustrados, dirigidos a niñas y niños de todas las edades y también a los no-niños/as. La editorial Media Vaca solo publica tres libros al año, seleccionados con especial cuidado y cumpliendo con unas buenas prácticas editoriales que le han merecido, este mismo año, el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural, distinción honorífica otorgada por el Ministerio de Cultura y Deporte.

El 18 de diciembre a las 19h. en Las Naves, tendrá lugar una charla con Arnal Ballester, Carlos Ortin y Gabriela Rubio, autores de los tres primeros libros —”No tinc paraules”, “Narices, buhitos, volcanes” y “Pelo de Zanahoria”— y presentación de las obras reeditadas.

Un rato después, se inagurará la exposición «Brindis al sol», donde se podrán ver varios de los libros desplegados sobre la pared (se han enmarcado más de 400 obras pertenecientes a los libros colectivos ‘Mis primeras 80.000 palabras’, ‘Crímenes ejemplares’ y ‘Museo Media Vaca’).

Para cerrar el día, Julio Bustamante actuará con su grupo.

Brindis al sol”es una iniciativa de Las Naves y Media Vaca para conmemorar el 20 aniversario de la editorial, cuyo colofón es la exposición. Las actividades de este homenaje se enmarcan dentro de la línea de apoyo a la edición, la ilustración y el fomento a la lectura que impulsa la red Connecta Cultura de Las Naves, con el objetivo de dar visibilidad al trabajo esforzado y riguroso que realizan quienes viven entregados a los diversos oficios del libro.

Deja un comentario

El e-mail no será publicado.
Campos requeridos *

*
*